Transporte en Nueva York

El transporte en Nueva York es público y está administrado por la empresa Metropolitan Transit Authority (MTA), la cual provee un servicio integrado de autobús, metro, trenes y el tram aéreo que va de Manhattan a Roosevelt Island.

Es sin duda, una de las mejores maneras de moverse por la ciudad, sobre todo en las horas punta.

Puedes comprar una tarjeta de transporte válida por varios viajes o varios días, o billetes individuales por cada viaje.

Tarjeta MetroCard 

Si vas a estar varios días en Nueva York, lo ideal es conseguir la Tarjeta MetroCard, con la que podrás ahorrar dinero en transporte y, además, evitarás el tema de conseguir cambio exacto cada vez que debas viajar en metro o autobús.

Es una tarjeta prepagada válida para todas las líneas de autobuses y  metro de la MTA, y el tram a Roosevelt Island. También se puede usar en algunos trenes suburbanos.

 Los pases se compran en las MetroCard Vending Machines, en las taquillas del metro y estaciones de tren, en los autobuses que aceptan Metrocard y en locales autorizados en distintas partes de la ciudad. Se puede pagar en efectivo, tarjeta de débito o crédito.

Todas las tarjetas son recargables. Si se te acaba la tarjeta antes de recargarla deberás pagar un cargo extra de 1$ por la emisión de una nueva tarjeta.

Dos tipos de Tarjeta MetroCard

MetroCard Pay-per-Ride

Con esta modalidad se puede cargar un importe de dinero entre 5,50$ y 80$. La tarjeta se va descargando a medida que se usa. Por la compra de 5,50$ o más recibirás un adicional del 5% en la primera carga y una combinación entre transportes de regalo.

Las combinaciones entre autobuses o autobús y metro son gratis siempre que las hagas dentro de las dos horas de haber usado la tarjeta por última vez.

Sirve para todos los autobuses locales, autobuses express y líneas de metro de Nueva York, y además para los autobuses MTA de Staten Island, los trenes PATH, el Airtrain al aeropuerto JFK y algunos autobuses suburbanos.

MetroCard Unlimited Ride

Hay tres modalidades distintas:

  • 7-Day Unlimited Ride Metro Card: 32$. Para viajes ilimitados en autobuses locales y metro durante 7 días, desde la hora del primer uso hasta las 12 de la noche del séptimo día.
  • 30-Day Unlimited Ride Metro Card: 121$. Para viajes ilimitados en autobuses locales y metro durante 30 días, desde la hora del primer uso hasta las 12 de la noche del día 30.
  • 7-Day Express Bus Plus MetroCard: 59,50$. Para viajes ilimitados en autobús express, autobús local y metro durante 7 días hasta la medianoche del séptimo día.

Sirve para todos los autobuses locales y líneas de metro de Nueva York, y además para los autobuses MTA de Staten Island y algunos autobuses suburbanos. Sólo la 7-Day Express Bus sirve para autobuses express.

Las combinaciones entre autobuses o autobús y metro son siempre gratis.

El "subway" o Metro de Nueva York es uno de los sistemas de transporte ferroviario más grandes del mundo y uno de los más antiguos: la primera línea se inauguró en 1904. Comprende más de 1.000 kilómetros de vías que cubren...

Los autobuses de Nueva York pueden no ser la mejor opción de transporte, por los atascos habituales. Sin embargo son eficientes, cómodos, y cubren toda la ciudad , incluyendo áreas que el metro no cubre...

Viajar en tren de cercanías en Nueva York es muy recomendable para quienes quieren desplazarse a otras ciudades de Estados Unidos e incluso a Canadá. Dentro de la ciudad también es una opción para ir de un...

No sólo puedes usar el barco para hacer tours por el Hudson o East River, también puedes usarlo como transporte para llegar a muchos lugares de Nueva York. Además de evitar el tráfico de la ciudad, lo mejor de sus recorridos son...

La bicicleta es un medio de transporte que muchos neoyorkinos utilizan para moverse por Manhattan. En esta zona hay 40 kilómetros de carriles especiales para vehículos sin motor, y hay carril...

Los taxis son uno de los iconos de la ciudad de Nueva York. Tanto los amarillos (los famosos "yellow cabs") como los verdes (boro taxis), ya son parte del panorama. Y también son protagonistas de muchos de los...