Filadelfia

La ciudad de Filadelfia está ubicada en Pennsylvania, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Nueva York. Es la quinta ciudad del país en cantidad de habitantes y una de las más importantes en su historia, ya que tuvo un papel fundamental en la independencia de Estados Unidos: fue el lugar donde se reunieron los Padres Fundadores para firmar la Declaración de Independencia en 1776 y la Constitución en 1787.

Además de ser escenario de otros hechos históricos de importancia, Philly, como la llaman los estadounidenses, fue capital del país mientras se construía Washington.

En el siglo XIX recibió una importante inmigración de África para trabajar en agricultura, y en el siglo XX una masiva inmigración de Egipto y varios países de Europa para trabajar en el estado de Pennsylvania, convertido en un verdadero polo industrial para esa época.

En la actualidad Filadelfia es una ciudad económicamente próspera, un centro industrial y también cultural, con varias universidades e institutos de investigación de prestigio internacional.

Atracciones imperdibles en Filadelfia

Centro histórico

El Distrito Histórico de Filadelfia va desde el río Delaware a la calle 7, y de Vine Street a Lombard Street. Además de restaurantes, tiendas y galerías de arte, hay varios hitos históricos que no puedes perderte:

  • Liberty Bell. Es la campana con la que, entre otros hechos, se convocó a las Asambleas de 1775 y 1776, y se llamó a la población para la lectura de la Declaración de Independencia el 8 de julio de 1776. Se usó en muchas otras ocasiones, durante la Guerra de Independencia y para anunciar la muerte de ciudadanos ilustres. Originalmente estaba en el Capitolio de Pennsylvania y ahora se exhibe en el Liberty Bell Center.

  • Independence Hall. Es el lugar donde se reunieron los Padres Fundadores para firmar la Declaración de Independencia en 1776 y la Constitución en 1787. También allí George Washington fue elegido Comandante en Jefe de la Armada Continental.  

  • Congress Hall. Fue la sede del Congreso entre 1790 y 1800, cuando Filadelfia fue capital del país. Tanto George Washington como John Adams prestaron juramento como presidentes en este edificio, que se mantiene en su estado original.

  • Antiguo Ayuntamiento. Se construyó entre 1790 y 1791 y, aunque su propósito era ser sede del Ayuntamiento, finalmente fue el asiento de la Suprema Corte de Justicia hasta 1800, cuando ese tribunal se trasladó a Washington.

  • Elfreth's Alley. Fue construida en 1702 y es la calle residencial más antigua de la ciudad. Actualmente hay alrededor de 30 casas en esta calle, construidas entre 1728 y 1836. En una de ellas funciona el Elfreth's Alley Museum.

  • Betsy Ross House. Se dice que en esta casa vivía Betsy Ross en el momento en que cosió la primera bandera de Estados Unidos. Aunque está considerada un hito histórico, muchos investigadores coinciden en que Betsy Ross no vivía en esta casa en ese momento y, más aún, es probable que no haya tenido a su cargo la confección de la bandera, ya que no hay registros históricos que lo confirmen.

  • Christ Church. Se le llama también "la Iglesia de la Nación", porque allí acudían a orar varios revolucionarios. Fue la primera iglesia anglicana de Pennsylvania. Se fundó en 1795 y, entre 1754 y 1810, su torre fue la estructura más alta de Estados Unidos. En el cementerio junto a la iglesia fueron sepultados Benjamin Franklin, Charles Lee, general de la Guerra de Revolución y varios firmantes de la Declaración de Independencia y la Constitución.

Qué más ver en Filadelfia

  • Museo de Arte de Filadelfia. Alberga la colección de pintores impresionistas más grande fuera de Europa.

  • Eastern State Penitentiary. Esta prisión funcionó entre 1829 y 1971. Fue la primera donde se implementó el sistema basado en la rehabilitación y no en el castigo de los presidiarios. También fue innovadora en las condiciones de vida de los internos.

  • Academia de Bellas Artes de Pennsylvania. Alberga una importante colección de artistas estadounidenses de los siglos XVIII al XX.

  • Parque Fairmount. Es un conjunto de parques municipales que se extiende a lo largo del río Schuykill y alberga varias atracciones: el Zoo de Filadelfia, el Museo Rodin, El Museo de Arte, el Jardín Japonés Shofuso, varias casas históricas y numerosas estatuas y esculturas.

  • Fort Mifflin. Es una construcción defensiva de 1771 construida en Mud Island, una isla en el río Delaware. De los edificios originales del fuerte se conservan el arsenal, el taller de herrería, varias casamatas, los cuarteles de oficiales, barracas de los soldados y la casa del comandante.

Visita Filadelfia desde Nueva York

Descubre los monumentos y lugares más imprescindibles de Filadelfia, uno de los centros neurálgicos de la cultura y el arte de EEUU, a través de una excursión que incluye el transporte con wifi, un guía hispanohablante, y un recorrido de 30 minutos en Buggy (un carruaje antiguo), por Village Amish, en Lancaster, donde conocerás el sencillo estilo de vida y las tradiciones de esta particular localidad. 

Filadelfia

Cómo llegar: 

  • Tren: hay varios trenes diarios de Amtrak que van desde Penn Station en Nueva York a 30th Street Station en Filadelfia. Salen aproximadamente cada 15/20 minutos y tardan entre 1 hora y 1 hora y media. El billete cuesta desde 39$ y el precio varía según el horario, el servicio y la clase.

  • Autobús: hay cinco empresas que brindan este servicio: Greyhound, Wanda Coach, Mega Bus, Bolt Bus y Peter Pan Bus. 

    - Wanda Coach: sale una vez por hora desde 120 E Broadway y llega a 55 N 11th Street en Filadelfia. Tarda 2 horas y el billete cuesta 12$.

    - Greyhound: sale una vez por hora desde Port Authority Station y llega a Philadelphia Bus Station. Tarda 2 horas y el billete cuesta desde 10$.

    - Mega Bus: sale más de 10 veces por día desde 34th St entre 11th Ave y 12th Ave y llega a Philadelphia Train Station en 30th Street. Tarda entre 2 horas 10 minutos y 3 horas y el billete cuesta desde 5$.

    - Bolt Bus: sale más de 10 veces al día entre las 7 de la mañana y las 8 de la noche desde 33th Street entre 11th Ave y 12th Ave, y llega a Philadelphia Train Station en 30th Street. Tarda 2 horas y el billete cuesta entre 9$ y 10$.

    - Peter Pan Bus: sale más de 10 veces al día entre las 11 de la mañana y las 11 de la noche desde Port Authority Station y llega a Philadelphia Bus Station. Tarda alrededor de 2 horas y el billete cuesta 10$.