Fire Island

Fire Island es una isla estrecha que está a 6 kilómetros al sur de Long Island. Tiene unos 22 kilómetros de superficie, de los cuales el 80% están deshabitados y el resto ocupados por pequeñas aldeas.

Es otro de los destinos elegidos por los neoyorquinos cuando desean alejarse de la ciudad. Todas las actividades que se pueden hacer son muy tranquilas y relajadas: hacer caminatas, ir a la playa, navegar o pescar.

No hay calles pavimentadas y hay pocos sitios para alojarse.

La geografía de la isla se ha modificado a lo largo de los siglos, por causa de huracanes y movimientos sísmicos. En el 2012 el huracán Sandy dividió literalmente la isla en dos partes. Las playas también sufrieron los embates de la tormenta y vieron disminuida su extensión, pero casi de inmediato comenzó un plan de recuperación.

Parte de la isla está catalogada como reserva natural.

Atracciones de Fire Island

Robert Moses State Park

Es un parque público creado en 1908 donde hay cientos de pequeñas y hermosas playas y muchísimas actividades para hacer: pesca, golf, surf, natación, paseos en bote de remos, canchas de vóley, etc.

Smith Point County Park

Es otro de los atractivos parques costeros de la isla y el más grande de todos. Hay camping y se pueden hacer todas las actividades playeras típicas. Además, hay varios restaurantes donde degustar especialidades preparadas con peces y frutos de mar.

Faro de Fire Island

El faro original se construyó en 1826 y fue reemplazado en 1858 por un faro más alto. Se usó hasta 1974 y, aunque ya no está activo de forma oficial, sigue en funcionamiento. Su luz, que parpadea cada 7,5 segundos, es visible a casi 40 kilómetros de distancia.

Se puede visitar y para llegar a la cima (alrededor de 50 metros de altura) hay que subir 192 escalones.

Sunken Forest

Ubicado en la ladera de las enormes dunas de Sailor's Haven, es uno de los únicos seis bosques marítimos que se conservan en el mundo. Desde 1950 es zona protegida, por tratarse de una formación natural sumamente rara. Es hábitat de una gran variedad de flora y fauna.

Entre mayo y octubre hay tours guiados para recorrerlo.

    fire island

    Cómo llegar: 

    Tren: LIRR (Long Island Railroad), desde Penn Station.

    Ferries: Davis Park Ferry, Sayville Ferry, Fire Island Ferry Inc.