Nueva York con niños

Nueva York es una de las grandes capitales mundiales del entretenimiento. Hay actividades para todos los públicos. No te será para nada difícil montar un itinerario en el que toda la familia lo pase de maravilla. Te presentamos a continuación algunas ideas de planes bajo techo y al aire libre para que puedas elegir tus favoritos.

También te recomendamos echarles un vistazo a nuestras visitas guiadas en Nueva York. Seguramente encontrarás entre ellas algunas que se adapten perfectamente a tu familia y os permitan disfrutar con simplicidad de los mejores paseos. Incluso existe la posibilidad de reservar un tour privado con guía en español que os lleve a los lugares que elijáis para poder recorrer la ciudad a vuestro ritmo sin perderse ningún detalle. ¡No te lo pierdas!

Central Park

Este clásico de Nueva York es perfecto para disfrutarlo en familia. Ya sea con un paseo en bicicleta o un fabuloso picnic bajo los árboles o una combinación de los dos. En el enorme parque podréis también dar un paseo en canoa, alquilar botes a control remoto, asistir a un teatro con marionetas o, si viajáis en invierno, patinar sobre hielo.

Las opciones son infinitas y es posible que quieran montar más de un plan para hacer en diferentes días. Podréis intercalar algunas de las visitas clásicas de la ciudad con una mañana o una tarde al aire libre en el Central Park y todos estaréis contentos.

Si os apetece conocer el Central Park un poco más a fondo, también podéis optar por una visita guiada al parque. Échale un vistazo a este tour que incluye entradas para visitar Top of the Rock por libre.

Central Park, Manhattan - Nueva York

Broadway

Los espectáculos de Broadway enamoran a los peques con su despliegue de escenografías, vestuario y música. Los más populares entre las familias son:

  • The Lion King. El musical de El Rey León es el favorito indiscutido. Sus clásicos temas musicales se combinan con un excelente trabajo de maquillaje, baile y títeres.

  • Aladdín. Otro clásico de Disney con hits inolvidables. El colorido es impresionante.

  • Cats. Los trajes, los movimientos felinos y la música entretienen a los peques. Si no hablan inglés sería bueno comentar de qué va la historia antes de entrar para que no se encuentren demasiado perdidos.

Miradores

El perfil de la ciudad es algo que impacta a niños y adultos por igual. Nueva York tiene algunos excelentes miradores, algunos desde las alturas y otros a ras del suelo. Te recomendamos:

  • Empire State Building. Este esencial de Nueva York os ofrecerá espectaculares vistas de la ciudad. El mejor momento para subir es al atardecer, cuando las luces de la ciudad comienzan a encenderse. Puedes reservar las entradas sin colas aquí. ¡Tus niños te lo agradecerán! Recuerda que puedes entrar al edificio sin problemas con el cochecito.

  • Top of the Rock. Para ver la silueta del Empire State el mejor mirador es el Top of the Rock. Las filas también suelen ser largas, así que ármense de paciencia u opten por reservar entradas sin cola. Puedes llevar un carrito, pero debe ser plegable.

  • Brooklyn Heights Promenade. Además de disfrutar de unas maravillosas vistas de Manhattan con el Puente de Brooklyn, podréis montar un picnic en sus espacios verdes y zonas de descanso con mesas. El broche de oro lo dan los helados de Brooklyn Ice Factory. Sorprende a tus hijos con un helado antes de comenzar el paseo.

Vistas desde Top of the Rock - NYC

Paseo en barco

Los paseos en barco suelen fascinar a los niños. Si los tuyos son de los que se entusiasman con la idea de convertirse en marineros por unas horas, no dudes en realizar un crucero que os lleve por la isla de Manhattan o la clásica visita a la Estatua de la Libertad. Si estás pensando cómo hacer la visita al monumento emblema de la ciudad, te recomendamos este tour a la Estatua de la Libertad que incluye también el viaje en ferry sin colas a Ellis Island.

Museos

Hay muchos museos para descubrir en Nueva York junto con los niños. Algunos están ideados especialmente para ellos y otros no, pero todos tienen propuestas que les resultan atractivas. Elige de acuerdo a tus gustos:

  • Children’s Museum of the Arts. Para que los peques se sumerjan en el mundo del arte trabajando con las manos: arcilla, pintura, papel… ¡no habrá material fuera de su alcance! También tiene área de juegos.

  • Museo de Historia Natural. ¿Cómo perderse el museo en el que Ben Stiller descubría cada noche una nueva sala que cobraba vida ante sus ojos? Entre los esqueletos de dinosaurios y los recuerdos que despertará de Una noche en el museo, este sí que es un imperdible con niños en NYC.

  • NYC Fire Museum. Los niños flipan en colores con la colección de artefactos y uniformes de bomberos. El museo es entretenido y educativo, ya que muestra cómo fue evolucionando el equipamiento a lo largo del tiempo.

  • Children’s Museum of Manhattan. Un lugar fabuloso para niños de todas las edades. Los menores de tres años podrán explorar una plaza blanda en el segundo piso. Los de entre tres y seis disfrutarán en la planta de trepadoras y puentes. Y los mayores de seis tienen una planta donde reina la ciencia.

  • Intrepid Sea, Air & Space Museum. Con simuladores, actividades interactivas y exhibiciones que los llevan por el mundo de la historia naval, la exploración del espacio y la tecnología. Los mayores de siete años estarán en su salsa.

Navidad

No se nos ocurre una celebración que encante más a los niños que la Navidad. Y las decoraciones navideñas de Nueva York están entre las más llamativas del mundo. Si estáis en la ciudad para esta época del año, es obligación hacer un recorrido para encontrar las más bonitas.

Si quieres que un guía experto os lleve a descubrir los mejores lugares decorados y os cuente algunas buenas historias sobre la navidad, no te pierdas este tour de luces de Navidad por Dyker Heights. Será un recuerdo inolvidable.

Dyker Heights, Brooklyn - Nueva York

Moverse en Nueva York con niños

El metro es una excelente forma de moverse por la ciudad. Los menores de tres años viajan gratis en el metro y los autobuses.