Museo de Brooklyn

El Museo de Brooklyn es uno de los más grandes del país. Sus colecciones abarcan objetos y obras de arte desde el Antiguo Egipto hasta nuestros días, y de todas partes del mundo.

Breve historia del museo

Se originó en 1823 como Brooklyn Apprentice's Library, con sede en un edificio de Brooklyn Heights. En 1841 pasó al edificio del Liceo de Brooklyn y dos años más tarde ambas instituciones se unieron para formar el Brooklyn Institute, que ofrecía conferencias y exhibiciones de pintura y escultura.

En 1890 las autoridades del instituto decidieron construir un gran edificio dedicado al arte y las ciencias naturales. El organismo pasó a llamarse Brooklyn Institute of Arts and Science, y la sección dedicada a la exhibición de obras de arte recibió el nombre de Museo Brooklyn.

El diseño del edificio quedó a cargo de los arquitectos McKim, Mead & White (los mismos que diseñaron el campus de la Universidad de Columbia) y debía tener suficiente espacio para exhibiciones, depósito de obras (cuya cantidad iba en aumento), talleres y trabajos de investigación. De haberse llevado a cabo el proyecto tal como estaba pensado (cosa que finalmente no se pudo lograr), hubiera sido el museo más grande del mundo.

En 1895 comenzó la construcción del nuevo edificio. La primera ala del museo se inauguró en 1897, mientras que el Pabellón Central abrió al público en 1905. El proyecto se completó en 1926, con la inauguración del llamado Beaux Arts Court.

En 1997 pasó a llamarse Museo de Arte de Brooklyn, aunque en 2004 volvió a su nombre anterior.

Desde 1930  en adelante se hicieron periódicamente remodelaciones, restauraciones y ampliaciones del edificio, aunque las más importantes tuvieron lugar de 1980 en adelante.

Colecciones permanentes

  • Arte del Antiguo Egipto, Asia, Europa, África, Islas del Pacífico, Cercano Oriente y estadounidense.
  • Vida, muerte y transformación en las Américas.
  • Artes decorativas
  • Jardín de esculturas
  • Arte del mundo islámico
  • Elizabeth Sackler Center for Feminist Art

Los más de un millón y medio de objetos que el museo atesora comprenden cerámica, orfebrería, juguetes, fotografías, libros, arte textil y platería, además de las pinturas, esculturas, dibujos y grabados desde la antigüedad al siglo XXI.

    museo brooklyn

    Horario: 

    Miércoles, viernes, sábados y domingo de 11:00h a 18:00h. Jueves hasta las 22:00h. Lunes y martes cerrado.

    Precio: 

    Adultos: 16$.

    Estudiantes: 10$.

    Personas mayores: 10$.

    Niños (menores de 19 años): gratis.

    Dirección: 

    200 Eastern Parkway.

    Teléfono: 718 638 5000

    Cómo llegar: 

    Metro: líneas 2 y 3 hasta Eastern Parkway/Brooklyn Museum.