Hudson River Park

Hudson River Park se extiende sobre la costa del río Hudson a lo largo de más de 7 kilómetros, desde 59th Street hasta Battery Park. Es el segundo parque más grande de Nueva York después del Central Park.

Se pueden realizar actividades deportivas (hay canchas de tenis, baloncesto y fútbol, y pistas de patinaje), paseos en bote y observación de la naturaleza. Hay juegos para niños, sendas para bicis, muelles recreativos para pesca, restaurantes y una pequeña reserva natural costera.

Hudson River Park es uno de los preferidos de los neoyorkinos, porque es muy tranquilo y relajado y hay menos turistas que en Central Park.

Una de las mejores horas para conocerlo es al atardecer. La luz del sol reflejándose en el río es un hermoso espectáculo natural.

Qué hacer en Hudson River Park

Hay una calle que corre de extremo a extremo, paralela al río, y numerosos senderos entre jardines, bosquecillos y muelles. Si caminas por esta calle costera pasarás por distintos barrios: Lower Manhattan, Greenwich Village, Chelsea y Midtown West.

Los trece muelles tienen distintos usos: puedes pescar, sentarte a disfrutar el paisaje, salir a navegar en velero, kayak o bote de remos, o contratar un crucero por el río (en Piers 40, 79, 81, 83 y en el Chelsea Piers Maritime Center).

SI prefieres recorrer el parque en bici, en el Pier 84 (44th Street) hay un sitio para alquilar. La senda para bicicletas también corre paralela al río.

En Chelsea Piers hay un enorme complejo deportivo con jaulas de bateo, pistas de bowling, áreas para gimnasia y pista de patinaje sobre hielo.

En el Pier 25, en Tribeca, y el Pier 66, en Chelsea, están amarrados dos veleros históricos que se pueden visitar. Y en el Pier 86 está el portaaviones USS Intrepid, donde funciona el Intrepid Sea, air & Space Museum.

Si viajas con niños, hay muchas actividades para hacer en el parque. No te pierdas el Carrousel en el extremo del Pier 62, en Chelsea. Todas las figuras fueron talladas a mano y representan animales que habitan en el Valle del Rio Hudson.

Mapa de actividades en Hudson River Park

hudson river park

Horario: 

Todos los días, de 6:00h a 1:00h.

Dirección: 

West Side Highway, bet. Battery Place y W. 59th St. Manhattan, NY 10014.

Teléfono: (212) 627 2020

Cómo llegar: 

Metro: 1, 4, 5, J, W y R.