Memorial 11-S

El National September 11 Memorial & Museum se creó para homenajear a las 2977 víctimas de los atentados de septiembre del 2001, y también a las 6 personas fallecidas en el atentado de 1993. 

La idea de crear el Memorial surgió inmediatamente después de los atentados, y el memorial se convirtió automáticamente en una visita imprescindible en Nueva York, ya que testimonia uno de los eventos clave de su historia.

El concurso de diseño lo ganó el equipo formado por el arquitecto Michael Arad y el estudio de arquitectura paisajística Peter Walker & Partners. El nombre del proyecto era "Reflecting Absence".

El Memorial Plaza está ubicado en el preciso lugar donde estaban las Torres Gemelas. Se trata de dos enormes espejos de agua alimentados por cascadas, ubicados bajo el nivel de la calle. En los bordes de las fuentes hay placas de bronce con los nombres de quienes murieron en los atentados. Están rodeadas por más de 400 robles traídos de no más de 800 kilómetros de distancia, excepto algunos llegados desde Pennsylvania y Maryland, otras de las zonas que sufrieron ataques el 11 de septiembre.

La plaza sirve de techo para el Museo, ubicado dentro mismo de los restos de la estructura del WTC original.

El Memorial Hall se extiende en la zona que estaba entre ambas Torre gemelas. Una de las paredes está casi íntegramente cubierta de azulejos de 2.983 tonos distintos de azul, uno por cada persona fallecida en 1993 y 2001, enmarcando una cita de Virgilio.

Las exhibiciones presentan fotografías y objetos de las personas que murieron, una relación cronológica de los eventos de ese día y una colección de obras de arte sobre el tema de los atentados.

Memorial 11-S, Nueva York

Horario: 

9/11 Memorial Plaza: todos los días de 7:30 a 21:00 horas.

9/11 Memorial Museum: domingo a jueves de 9:00 a 18:00 horas, viernes y sábado de 9:00 a 21:00 horas.

Precio: 

Adultos: 24$.

Menores hasta 17 años: 15$.

Dirección: 

180 Greenwich Street.

Cómo llegar: 

Metro: líneas A, C, 1, 2, 3 estación Chambers Street.

Autobús: líneas M, paradas Broadway/Thames Street ó Trinity Place/ Rector Street; línea M20, parada South End Avenue entre Liberty Street y Albany Street; línea M22, parada Vesey Street entre North End Avenue y West Street.