Itinerario y ruta de 3 días por Nueva York

Si eres de los que no se quiere perder ni un detalle y aprovechar al máximo tu visita, hay muchas excursiones que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero durante tu estancia en Nueva York.

Si prefieres viajar a tu aire te recomendamos que, siempre que puedas, compres en forma anticipada las entradas para las atracciones que visitarás, porque de esa forma evitarás las colas y ahorrarás bastante tiempo.

Otra sugerencia es que empieces tu recorrido bien temprano, especialmente si estarás pocos días, porque hay muchísimo para ver y hacer en Nueva York.

A continuación te proponemos un itinerario de tres días por Nueva York. Te permitirá aprovechar el tiempo al máximo para conocer la mayor cantidad posible de los 15 imprescindibles de la ciudad. Todos los sitios que sugerimos están indicados en nuestro mapa

Día 1 de Ruta por Nueva York

El día 1 de ruta por Nueva York puede empezar con una visita al Central Park, haciendo el recorrido de norte a sur. Pasaremos por  The Boat House, la fuente Bethesda, el Carrousel, el castillo Belvedere y el mosaico Imagine, un homenaje a John Lennon.

Pasando la Reserva Jacqueline Kennedy por el lado de 5th Avenue encontraremos  el Metropolitan Museum of Modern Art. Como ni un día completo te alcanzaría para recorrerlo todo, te sugerimos elegir sólo las salas que más te interesen.

Seguramente el recorrido por Central Park y la visita al museo te llevarán toda la mañana. Alrededor del MET hay muchos sitios donde almorzar.

Luego bajaremos por 5th Avenue y pasaremos por la Trump Tower y la Catedral Saint Patrick.

Llegaremos al Rockefeller Center para subir al Top of the Rock, el fantástico observatorio en el piso 70 del 30 Rockefeller Plaza.

Tras disfrutar de la vista panorámica de Nueva York iremos hasta 6th Avenue para ver el Radio City Music Hall. Si llegas antes de las 17 horas puedes hacer una visita guiada por el interior del famoso teatro.

Para terminar el primer día de lo más animado, te proponemos recorrer la calle Broadway (está a unos 200 metros del Radio City). Probablemente no podrás asistir a ningún espectáculo, ya que las entradas se reservan con meses de anticipación, pero verás los teatros más famosos del mundo.

Luego puedes bajar hasta Times Square. Seguramente ya habrá anochecido y podrás disfrutar del espectáculo de los carteles de neón en todo su esplendor.

No te queda más que comer disfrutando el espectáculo y regresar a tu alojamiento para descansar y prepararte para el segundo día.

Día 2 de ruta por Nueva York

Por la mañana podemos visitar el World Trade Center, donde veremos los nuevos rascacielos ya inaugurados y los que aún están en construcción. En el lugar donde se alzaban las Torres Gemelas está el Museo y Memorial 11-S, un homenaje a las víctimas de los atentados de 2001.

Iremos por Vesey Street hacia el este para visitar St Paul's Chapel, que tuvo un importante papel tras los atentados del 11-S, y luego subiremos por Broadway para pasar frente al Edificio Woolworth.

Para hacer nuestra primera experiencia en el metro de Nueva York, en Brooklyn Bridge City Hall Station tomaremos las líneas N, Q, R o W y en 19 minutos estaremos en 34th Street - Herald Sq. Station, a metros del Empire State.

Puedes almorzar antes de subir al Observatorio, que no es tan alto como el Top of the Rock, pero sí mucho más emblemático (y nostálgico).   

Si quieres cumplir con la cuota de edificios icónicos de la ciudad, cuando dejes el Empire State camina por 34th Street hasta Lexington Avenue y sube hasta 42nd Street, donde está el hermoso Edificio Chrysler.

Casi enfrente está Grand Central Terminal, la fantástica estación central de Nueva York, una de las visitas imprescindibles en esta ciudad.

Si ya te cansaste de caminar, te proponemos una última actividad por este día que, con seguridad, te levantará el ánimo. Ahí mismo en la estación toma el metro hasta South Street Seaport (muelle 16), donde podrás abordar un ferry que navega por East River, pasa por la Estatua de la Libertad, cruza bajo los puentes Williamsburg, Manhattan y Puente de Brooklyn, y regresa al muelle. Te garantizamos increíbles vistas del skyline de Manhattan, especialmente cuando comienzan a encenderse las luces de los rascacielos.

Día 3 de ruta por Nueva York

Comenzaremos el último día en Nueva York recorriendo Battery Park, el parque más antiguo de Nueva York. Desde el extremo del parque tendremos una fantástica vista de la Estatua de la Libertad.

Saldremos por State Street hacia el norte y enseguida estaremos en Bowling Green, la plaza donde están el famoso Toro de Wall Street y la Niña sin miedo. Luego recorreremos el Distrito Financiero de Wall Street, donde veremos la Bolsa de Valores, el edificio histórico Federal Hall y el Trump Building.

Viajaremos en metro hasta el Museo de Historia Natural, uno de los más importantes del mundo, que está frente a Central Park. Si bien hay mucho para ver, podemos limitar nuestra visita a las exposiciones permanentes. Te recomendamos no dejar de ver el Rose Center.

Después de almorzar puedes visitar Lincoln Center, un fantástico complejo cultural donde verás el edificio de la Ópera Metropolitana y una de las sedes de la Biblioteca Pública de Nueva York, además de la famosísima Escuela Juilliard.

Para terminar el día visitaremos el imperdible MoMA, uno de los museos más importantes del mundo, con colecciones de todas las ramas de las artes visuales.

¿Tienes más días?

Aprovecha para visitar Coney Island, una isla muy interesante y atractiva por la calma que se respira en el lugar, tan diferente de la vorágine de Manhattan, y por sus playas y su Parque de Atracciones.

También en Long Island encontrarás muchos sitios para visitar. Los condados Nassau y Suffolk, que no pertenecen a Nueva York, te darán la posibilidad de pasear al aire libre y conocer bellos paisajes.

Otra opción es visitar Brooklyn, recorriendo su peatonal Fulton Mall, el famoso Prospect Park, y el paseo Promenade, en Brooklyn Heights, sobre el río.