Battery Park

En el extremo sur de Manhattan, lindando con el Distrito Financiero, está Battery Park, uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

Sin duda, lo mejor de Battery Park es la vista privilegiada que ofrece de Ellis Island y la Estatua de la Libertad.

En el parque está el muelle desde donde sale el ferry a Ellis Island y Liberty Island.

Historia del Parque

Battery Park es el parque más antiguo de Nueva York y tuvo su lugar en la historia de la ciudad: por su posición estratégica, fue el sitio que eligieron los holandeses en 1623 para establecer una línea de baterías (de ahí proviene su nombre) para defender Nueva Ámsterdam.

Las construcciones defensivas se ampliaron con los años. Entre 1808 y 1811 se construyó Castle Clinton, un fuerte circular emplazado sobre una isla artificial. Junto con Castle Williams, en Governor's Island, tenían como objetivo defender el puerto de los ataques ingleses.

Nunca se usó, y en 1823 fue transformado en Castle Gardensun espacio cultural y recreativo, que más tarde fue centro de recepción de los inmigrantes y luego sede de uno de los primeros acuarios públicos del país.

Recorriendo Battery Park

Los "Jardines de Remembranza", creados por un paisajista holandés, son de plantas nativas y perennes y están ubicados justo frente a la costa. Hay 144 variedades diferentes.

El Battery Bosque alberga alrededor 34.000 plantas perennes y 140 clases de árboles.

A lo largo del paseo hay cantidad de monumentos, placas y estatuas relacionados con la historia de la ciudad. Uno de los más emblemáticos es la Esfera, un Monumento a la Paz que estaba en la plaza del World Trade Center y ahora homenajea a las víctimas del 11-S.

Seaglass es un carrousel futurista realizado en vidrio y acero e iluminado con Leds de colores, que pretende recrear la atmósfera del fondo del mar.

Battery Park

Horario: 

Todos los días de 6:00h a 1:00h.

Precio: 

Entrada gratuita.

Dirección: 

Hudson River Greenway, Manhattan, NY 10280.

Teléfono: (212) 267 9700

Cómo llegar: 

Metro: líneas 1 (estación South Ferry), 4 y 5 (estación Bowling Green), R y W (estación Whitehall Street).

Autobuses: líneas M9, M20 y M22, con parada en Battery Park City.