Consejos para tu visita a Nueva York

Planifica el viaje

  • Reserva con antelación tu vuelo y alojamiento para ahorrar dinero con las mejores ofertas. Manhattan es la mejor opción por la cercanía con las principales atracciones, pero es bastante caro. Las opciones más económicas son el norte de Manhattan, Brooklyn y Queens. En lo posible elige alojamiento cerca de una estación de metro.
     
  • En temporada alta hay muchísima gente en las principales atracciones, como el Empire State Building o el Observatorio Top of the Rock. Una buena opción para evitar colas es contratar excursiones en forma anticipada para visitar estas atracciones.
     
  • Para una estancia de pocos días, lo mejor es contratar tours con guías especializados. Aprovecharás mejor las visitas a sitios emblemáticos.

 

Atracciones turísticas

  • Para moverte por Manhattan entre una atracción y otra te recomendamos usar el Metro. Existen abonos para distinta cantidad de días que incluyen, además, los autobuses integrados en la red.
     
  • Las tarjetas New York Pass, New York City Pass y Explorer Pass no incluyen transporte gratis, pero sí entrada para las principales atracciones (MoMA, Empire State, Estatua de la Libertad, Top of the Rock). Elije la que más te convenga según la cantidad de días que vayas a estar en Nueva York y las atracciones que quieras visitar.
     
  • Si tienes tiempo, contrata una excursión de un día a Washington DC, sede del gobierno y capital de Estados Unidos, para conocer el Lincoln Memorial y otros sitios emblemáticos.
     
  • Algunos museos y atracciones tienen un sistema de entrada llamado "Pay what you wish" (PWYW) que, según los casos,  funciona todo el día o en ciertos horarios. Esto significa que hay una entrada sugerida, pero cada uno paga lo que puede o considera que vale. Si no compraste la New York Pass, organiza tus visitas con antelación teniendo en cuenta estos horarios, para ahorrar dinero.

 

Sobre el terreno

  • La Quinta Avenida divide Manhattan en este y oeste. La numeración de los edificios va creciendo a medida que te alejas de la Quinta Avenida. Cuando leas una dirección, presta atención a las letras "E" y "W", que indican hacia qué lado de esta avenida está ubicado el lugar que buscas.
     
  • En la mayoría de los parques hay Wi Fi gratis. En Manhattan: Central Park, Battery Park, Bryant Park. En Brooklyn: Brooklyn Bridge Park, Fort Greene, Herbert von King Park.
     
  • Muchas farmacias, droguerías y otras tiendas están abiertas las 24 horas. Verás los carteles "Open 24/7". No olvides que Nueva York es la ciudad que nunca duerme.
     
  • Si piensas visitar la Estatua de la Libertad, lo mejor es ir a primera hora de la mañana, porque más tarde hay demasiada gente.
     
  •  Otra opción es tomar el Staten Island Ferry, desde donde tendrás las mejores vistas de la estatua y el skyline de Nueva York. En lo posible evita los fines de semana y horas punta.
  • La tentación de comprar ofertas en Chinatown puede ser muy grande.Ten en cuenta que los productos que venden son imitaciones, en algunos casos de mala calidad y a veces demasiado caros. Pero no dejes de visitar este pintoresco barrio de Nueva York.
  • Es imposible ver todas las exhibiciones de los fantásticos museos de NY en una visita de pocos días. Elige aquellos que más te interesan y limita el recorrido a algunas salas de cada uno.
  • La entrada al MOMA es gratis los viernes de 16:00 a 20:00. La entrada es por la calle 54 y se aconseja llegar después de las 6 de la tarde para evitar las colas.
  • La mejor hora para subir al Observatorio Top of the Rock es al atardecer o temprano por la mañana.

 

Tarjetas turísticas

Como en muchos destinos del mundo, Nueva York ofrece a sus visitantes tres tipos de tarjetas turísticas que dan acceso a los principales edificios, museos, parques, recorridos y atracciones de la ciudad. Son una opción muy conveniente para ahorrar dinero y tiempo.

Las que están disponibles actualmente son las siguientes: 

La tarjeta New York Pass es una tarjeta inteligente que permite la entrada a 90 atracciones de primera línea en Nueva York, en forma gratuita y sin hacer cola. Entre las atracciones incluidas están: Empire State...

La City Pass NY tiene dos opciones, para 3 o 6 atracciones. La tarjeta para 6 atracciones cuesta 122$ comprando online y sirve para visitar: Empire State...

La NY Explorer Pass es una tarjeta que puedes armar a tu gusto , eligiendo una determinada cantidad entre las 57 atracciones disponibles . Incluye descuentos en restaurantes, tiendas y entretenimiento. Puedes armar...