50 cosas que ver y hacer en Nueva York

Los viajes se pueden enfocar de mil formas distintas, especialmente en ciudades como Nueva York, donde hay tantísimas cosas que hacer y ver que no puedes perderte, que lo más probable es que no sepas muy bien todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

En esta guía encontrarás los mejores planes para disfrutar al máximo de la Gran Manzana. ¡No te quedes sin ideas y disfruta del viaje a tu manera!

¿Nos vamos?

1. Sube al Empire State Building para disfrutar de las mejores vistas de pájaro en Nueva York. Te recomendamos que vayas al atardecer y que adquieras las entradas por anticipado para ahorrarte infinitas colas.

2. Cruza el puente de Brooklyn en bicicleta o a pie y llega hasta el Barrio de Dumbo. Este viaje es uno de los que mejor definen todos los contrastes de NY a nivel arquitectónico. Te recomendamos que vayas con un guía para que te explique bien cómo detectar la sutileza de la ciudad y dónde se encuentran sus mejores perspectivas.

3. Ve a una misa de Gospel en el barrio de Harlem. En esta área hay mucha población afroamericana y, en sus iglesias, es donde se celebran la gran mayoría de misas gospel. ¡Disfruta de este evento tan lleno de gratitud y armonía!

4. No te pierdas el musical del Rey León en Broadway. Es realmente un espectáculo ver en directo esta representación teatral por su música, vestuario y escenografía. No obstante, la oferta de obras de teatro es infinita y, si lo deseas, podrás escoger entre tantísimos otros musicales.

Broadway - Nueva York

5. Camina hasta el Times Square y siéntate en un banco o en sus escaleras. Te encantará observar el contraste de luces de neón, la publicidad masiva y el sinfín de personajes de Disney que merodean la zona buscando fotos con turistas.

6. Disfruta del auténtico pollo frito en restaurantes como Root&Bone (200 East Third Street), combínalos con las más suculentas salsas y disfruta del crujiente de su rebozado. Sin duda, este es uno de los mejores restaurantes especializado en esta típica receta de NY.

7. Visita la Catedral de San Patricio y camina desde ahí hasta Rockefeller Plaza para ver la escultura del Atlas, es impresionante y las vistas a la diversidad de estilos arquitectónicos llega a su máximo esplendor en este punto de la ciudad.

8. Escapa del ruido y piérdete por el Central Park. Muchos neoyorquinos caminan por este famoso parque para relajarse, meditar, practicar deporte, hacer un picnic, etc.

Central Park - Nueva York

9. Una de los lugares más especiales de Nueva York es el mosaico de la canción de Imagine de John Lennon, ubicado delante del edificio Dakota, que es donde se alojaba el miembro de los Beatles. Si eres un amante de este grupo, tienes que ir.

10. Pasea por la Quinta Avenida y curiosea sus tiendas. No te pierdas la oportunidad de sentirte como un verdadero ciudadano de NY entrando en alguna de ellas, y, por qué no, comprarte esos zapatos, chaqueta o sombrero neoyorquino que tanto te gustan.

11. Ve a la Grand Central Terminal y déjate seducir por la nostalgia del lugar: viajeros, llamadas de partidas de tren por altavoz, cafeterías y un hall maravilloso. Esta Terminal, ha sido escenario de numerosas películas, como Con la Muerte en los Talones o Spiderman.

12. Camina por el High Line, un parque elevado que anteriormente fue una vía de tren. El ambiente es muy hipster y cerca está el mercado Chelsea, donde podrás comprar algo de comida para montarte un buen picnic.

13. Si prefieres conocer la ciudad sin tener que caminar demasiado, contrata el servicio del autobús turístico para ver los principales atractivos de Nueva York de una forma cómoda. Podrás subir y bajar tantas veces quieras para ver la ciudad con calma.

14. No te pierdas el Chinatown. La cultura china en Nueva York es auténtica, por lo que ir a comer a algún restaurante y perderte por sus mercados ambulantes, será como viajar a China estando en NY.

15. El Museo Metropolitano de Arte (Met) es una maravilla por sus colecciones de época egipcia o romana, además de poseer el título del tercer museo más visitado del mundo. El precio es caro, $25, pero merece la pena. También puedes hacerte con la Citypass para ahorrarte unos dólares.

Museo Metropolitano de Arte - Nueva York

16. Si disfrutas del arte urbano, ve a dar una vuelta a Bushwick. Se encuentra en Brooklyn y aquí encontrarás muestras increíbles de grafitis por la calle.

17. Disfruta de una auténtica hamburguesa yendo a comer al Five Guys. El presidente Obama dijo públicamente que este era su lugar favorito. Por su puesto, combínalo con patatas fritas y un refresco. Que no falte de nada.

18. Emprende un trayecto en kayak por el río Hudson. Hay algunas perspectivas de la ciudad que solo se ven desde el río, por lo que te recomendamos que llegues hasta el Muelle 40, en 72nd Street con un bañador y ropa cómoda, para alquilar un kayak y darte una vuelta por este escenario.

19. Tómate un café en el muro de Berlín. Lo cierto es que en NY hay un fragmento del muro de Berlín, en la terraza del Paley Park.

20. Vete de compras por el Woodbury Common Premium, uno de los outlets más famosos de Nueva York. Encontrarás auténticas gangas en sus más de 220 tiendas. Puedes contratar un tour para que te lleven y así desentenderte del transporte.

21. Piérdete por las salas del Museo de Historia Natural de Nueva York. Es sin duda una de las instituciones culturales más impresionantes por sus colecciones de meteoritos, dinosaurios y otras especies extinguidas que en la vida podrías ver si no visitas este lugar.

Esqueleto de dinosaurio en el Museo de Historia Natural de NY

22. Cena viendo una película en el famoso Alamo Drafthouse. Es uno de los lugares más imprescindibles para los amantes del cine. Podrás ver una película mientras te tomas un batido o una hamburguesa. Te recomendamos que reserves con antelación porque las entradas duran poco.

23. Ve a Doyers Street, una intersección del barrio chino de NY donde más asesinatos se han producido desde los años 20, de ahí que se conozca como el Bloody Angle. Evidentemente, hoy en día ya es una calle segura.

24. Visita el World Trade Center – Zona Cero, el lugar donde cayeron las Torres Gemelas en el 11 de septiembre del 2001 y hoy en día se encuentra un parque y un completo museo que hacen memoria a las víctimas del fatídico atentado.

25. Camina hasta el Edificio Flatiron para ver el que muchos consideran el edificio más particular de la Gran Manzana, puesto que, en su forma triangular, una de sus puntas mide solo 2 metros, por lo que, visto desde una perspectiva muy precisa, ¡parece un edificio completamente plano!

26. Ve a ver la Estatua de la Libertad. Te sugerimos que contrates un tour de antemano para adquirir las entradas del ferry e ir con un guía en español que te lo explique absolutamente todo sobre la historia y la simbología de este mítico lugar.

Estatua de la Libertad - Nueva York

27. Si te gusta la cerveza no te puedes perder la conocida Brooklyn Brewery. Tendrás que apuntarte a algún tour gratis, los cuales son cada media hora. Los horarios son los sábados de 12:30 a 18:00 h y los domingos de 13:00 a 16:00 h. Lleva el pasaporte y ten en cuenta que no se puede reservar, por lo que te sugerimos que vayas con antelación.

28. Y ya que estamos con el tema del alcohol, te animamos a que te tomes un buen cóctel en el Dead Rabbit (30 Water St), el precio oscila los $16 y el local te trasladará a la Nueva York del siglo XIX. Ve arreglado y disfruta de la sutileza de los combinados más deliciosos.

29. Ve a ver un partido de baloncesto de los Knicks en el Madison Square Garden y vive la euforia de este deporte y espectáculo único en el mundo.

30. Si eres más de fútbol americano, puedes ir a ver un partido de los New York Giants.

31. Pero si lo que te gusta es el béisbol, entonces, sin duda, tienes que ir a ver a los New York Yankees.

32. Recorre el Mulberry Street, que es una de las calles más interesantes e importantes del barrio de Little Italy.

33. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la ciudad desde la calle: cómprate un perrito caliente, échale cebolla crujiente, kétchup y mostaza y disfrútalo caminando o sentado en un banco. Cuando acabes, entra en un Starbucks y pídete un frapuccino o un cold brew coffee y llévatelo para seguir disfrutando de las calles de esta ciudad. Ya quemaremos todas esas calorías cuando volvamos.

34. Ve al Bowling Green para hacerte una foto con el famoso toro del Wall Street, una escultura que simboliza la fuerza y a la cual la gran mayoría de viajeros tocan sus testículos para obtener suerte.

35. Ve a Brighton Beach para subir al Cyclone, la montaña rusa más antigua de los Estados Unidos, construida en los años 20.

36. Descubre NY de noche. La ciudad, cuando el sol se va, adquiere una personalidad distinta. Te recomendamos que contrates un tour nocturno y guiado por Nueva York para conocerlos mejores escenarios.

Times Square de noche

37. Si te gusta ir de compras, no puedes perderte la tienda más grande del mundo. Los grandes almacenes Macy’s lo tienen muy claro, y lo expresan en su fachada con un colosal cartel en rojo que dice: The world’s largest store.

38. Sube al Top of the Rock del Rockefeller Center. Para muchos viajeros, las mejores vistas panorámicas de Nueva York se ven desde aquí porque permiten una buena perspectiva del Empire State Building.

39. Si te gusta el jazz, NY es el escenario ideal para disfrutar del género. Ve a algún bar por el Harlem, muchos de ellos tienen bandas que tocan en directo, o si prefieres ir por lo seguro, en el Village Vanguard, abierto desde el año 1925, es uno de los locales de jazz más míticos de la Gran Manzana.

40. Visita Boston desde NY. Visitar la cuna de la nación estadounidense es un plan excelente: recorrer las calles para conocer su historia, su cultura y disfrutar de su encanto que se debate entre la tradición y la modernidad. La mejor forma de ir es contratando un tour que te lleve desde la Nueva York con un guía de habla hispana para que no se te escape nada.

Skyline de Boston

41. Conviértete en un superhéroe. ¿Sabías que en NY hay una tienda que vende pócimas y fórmulas para conseguir superpoderes? Hablamos de Brooklyn Superhero Supply, y en ella podrás conseguir artilugios magníficos para convertirte en el justiciero o villano que siempre quisiste ser. La tienda tiene una librería secreta y colabora con numerosas causas benéficas.

42. Escapa del ruido y encuentra la paz en un templo budista de la calle 133 de Canal Street, en Chinatown. Se llama Templo Budista Mahayana y es un auténtico oasis. Por tan solo 1 dólar, podrás alquilar una bata y relajarte en este espacio místico.

43. Pasea por Hell’s Kitchen y visita en Gotham West Market, un mercado gastronómico con un sinfín de puestos de comida donde además están las mejores heladerías de NY: los helados de Ample Hills.

44. Si tienes tiempo, haz una excursión a Washington DC desde NY para conocer la capital de EEUU. Te sugerimos que vayas con un tour guiado ya planificado de antemano para tener todas las fechas y horarios planificados y desentenderte de todo.

45. Pasea por el Wall Street para ver los famosos edificios de la Bolsa y el Federal Hall, donde George Washington fue proclamado presidente.

46. ¿Eres fan de Jimmy Fallon y te gustaría ver uno de sus shows en directo? Es posible reservando con tiempo las entradas a su archiconocido Tonight Show.

47. Si viajas a Nueva York porque te encantó la serie de ‘Sex in the City’, te interesará saber que en el 64 de Perry St (West Village), es donde se encuentra la casa de Carrie Bradshaw.

48. El Joe’s Pizza es el establecimiento que farda de servir las pizzas más deliciosas de la ciudad. Hay varios locales, ¡busca el que más cerca te quede y disfruta de esta especialidad italiana en un país norteamericano!

49. Escápate a las cataratas del Niágara. Si tienes tiempo, contrata un tour de un día para ver unas de las cataratas más impresionantes del mundo, con casi 1000 metros de ancho y 54 de altura. 

Cataratas del Niágara

50. Prueba los mejores cupcakes del mundo en Magnolia Bakery, establecimiento que abrió en 1996 y que presume del título de los mejores pastelitos. Su fama se la dio la serie ‘Sex in the City’. De paso, date un paseo por barrio de Greenwich Village, el epicentro del fenómeno contracultural de los años 60.