Qué visitar en Nueva York: 15 lugares imprescindibles

El sueño de recorrer las calles de Nueva York está más cerca que nunca: pronto aterrizarás en una de las ciudades más sorprendentes del mundo para conocer a fondo su personalidad y vivir una experiencia única.

Pero Nueva York es un gigante en mayúsculas, y como tal, puede resultar inabarcable si no sabes por dónde empezar…

En esta lista te enumeramos los lugares más imprescindibles de NY para que te sirvan de guía y apoyo cuando organices tu viaje. ¡Que no se te escape lo más importante! Y si quieres saber qué otras experiencias puedes vivir en la ciudad, échale un vistazo a nuestra lista de 50 cosas para ver y hacer en Nueva York. Ahora sí, comencemos.

1. Times Square

Cuando llegues al epicentro de Nueva York, alucinarás, literalmente, en colores. El Times Square es una plaza donde confluyen importantes calles (la Séptima Avenida y Broadway), y se ha convertido en un icono mundial y en un símbolo de la ciudad por su masiva publicidad con pantallas, por las marcas y tiendas que hay alrededor, sus bares, teatros, restaurantes, museos y su animado ambiente en general.

¡No te pierdas uno de los lugares más auténticos del mundo! Cómprate un helado y/o una hamburguesa, siéntate en las escaleras de la plaza mientras te lo comes, y disfrutas del ir y venir constante de las miles y miles de personas que lo recorren cada día.

Si vas en Navidad, contrata un tour para ver el Times Square con luces navideñas, así como otras zonas de NY. Merece la pena ver la ciudad desde esta perspectiva.  

Times Square - Nueva York

2. Puente de Brooklyn

Nueva York está lleno de miradores con perspectivas que te quitan el aliento. El Puente de Brooklyn es uno de esos lugares. Une los distritos de Manhattan y Brooklyn y es un emblema de la ingeniería del siglo XIX.

Desde aquí se obtienen muy buenas vistas a la ciudad, especialmente si vas al atardecer. Te sorprenderán esos últimos rayos de sol iluminando los cristales de los imponentes rascacielos.

Ponte ropa cómoda y cruza a pie o en bicicleta este puente colgante de 1825 metros, ve parando para disfrutar de las vistas y tómate tu tiempo para hacerte las mejores fotos. Cuando lo cruces, llegarás al particular barrio de Dumbo. ¡Esta zona es realmente atractiva y muy, muy, fotogénica! Realmente, el puente de Brooklyn es una puerta abierta a perspectivas magníficas de la ciudad. 

Si lo prefieres, siempre puedes contratar un tour guiado para conocer los contrastes que ofrece esta ciudad. Te alejarás de las rutas más convencionales para adentrarte en la Nueva York más real y sorprendente. ¡Esta ciudad está llena de rincones mágicos!

Puente de Brooklyn - Nueva York

3. Top of the Rock en Rockefeller Center

El Rockefeller Center es un famoso complejo de 19 edificios comerciales en el que se encuentran algunas de las tiendas más lujosas de la ciudad.

Te recomendamos que pasees por esta área y disfrutes de sus tiendas y de sus actividades, como la pista de hielo, o, si vas en Navidad, de su famoso árbol iluminado.

Por otro lado, el edificio 30 Rockefeller Plaza es un rascacielos art decó que se encuentra en la parte central del Rockefeller y que posee una plataforma de observación, conocida por todos como ‘Top of the Rock’. Allí podrás disfrutar de la que muchos consideran la mejor vista en panorámica de Nueva York. Es sin duda el mejor punto para ver el Empire State desde las alturas. No olvides reservar las entradas de antemano para conseguirlas al mejor precio y sin colas.

Rockefeller Center - Nueva York

4. Central Park

¿Cansado del caos y el ritmo frenético de la ciudad? Si en algún momento te apetece escapar, ve a los pulmones de Nueva York: el Central Park. Este lugar es un auténtico reducto de paz donde podrás pasear, meditar, practicar deporte, deleitarte con sus lagos, sus miradores, jardines y monumentos.

Lleva la cámara de fotos, porque la necesitarás. Realmente, es muy interesante ver cómo la sinuosidad de la naturaleza y el verde de los árboles contrasta con la verticalidad de los rascacielos que enmarcan la escena.

Central Park - Nueva York

5. Museo de Historia Natural

La colección del Museo de Historia Natural atrae a millones de turistas al año y ha encabezado todas las listas de los mejores museos de ciencia del mundo entero. En su interior hay más de 35 millones de objetos que fascinarán tanto a adultos como pequeños.

El Museo de Historia Natural de Nueva York abre cada día desde las 10:00 h hasta las 17:45 h, y en sus más de 45 salas, podrás ver desde meteoritos, hasta esqueletos de dinosaurios o ballenas azules.

Museo de Historia Natural - Nueva York

6. La Quinta Avenida

Pídete un café de Starbucks, como Miranda Priestly en El Diablo viste de Prada. Pero en vez de tomártelo en la oficina, pídelo para llevar y adóptalo como complemento fundamental para caminar glamurosamente por una de las calles más famosas de Nueva York: La Quinta Avenida. ¡Así se entra en sintonía con la ciudad!

Pasea por la calle y deléitate con los escaparates de tiendas como Tiffany o Apple, y sorpréndete con el contraste de edificios como la Catedral de San Patricio. Tanto de día como de noche, la Quinta Avenida es un atractivo 24/7.

La Quinta Avenida - Nueva York

7. Empire State Building

¿Qué tal un paseo por el cielo de Nueva York? Sube al rascacielos más famoso del mundo para obtener las mejores vistas a la ciudad. Si te gusta el cine y viste King Kong, te interesará saber que fue en el Empire State al que el enorme gorila subió sosteniendo a su querida Ann.

Te recomendamos que vayas a la hora del atardecer. Nueva York tiene unas puestas de sol increíbles y desde este edificio que mide 443,2 metros de altura, todo parece incluso más bonito.

El horario para entrar es de 8:00 a 0:00 h y, con el fin de ahorrarte las infinitas colas que se forman para subir, te recomendamos que vayas con tus entradas ya compradas. De esta forma ahorrarás mucho tiempo y energía, te lo aseguramos.

Empire State Building - Nueva York

8. Edificio Flatiron

No muy lejos de Madison Square Park se encuentra uno de los edificios más particulares de Nueva York: el Flatiron, el cual tiene una forma triangular y su extremo no mide más de dos metros de ancho.

¿Sabías qué?

Este edificio es uno de los más antiguos de la ciudad y su forma aerodinámica produjo un efecto túnel: el viento entraba fuerte por la calle, de ahí que en las aceras se sentaran muchos mirones para ver cómo levantaba faldas de las transeúntes. La policía siempre tuvo un arduo trabajo para expulsarlos de esta calle.

Te sugerimos que pasees por esta calle y observes el edificio desde todas sus perspectivas para ver su fascinante arquitectura, y visto lo visto, no te recomendamos que vayas con faldas...

Edificio Flatiron - Nueva York

9. Estatua de la Libertad

Sobra decir que no puede faltar en tu lista de lugares imprescindibles la Estatua de la Libertad. ¿Cómo le explicas a tus amigos y familiares que estuviste en la Gran Manzana y no la visitaste de cerca?

La Estatua de la Libertad es merecedora del título que le corresponde, por eso te invitamos a que vayas a conocer su historia, su simbología y los detalles de su construcción.

Se encuentra en la isla de la Libertad, ubicada al sur de Manhattan, y para llegar hasta ella, tendrás que tomar un ferry.

Nosotros te recomendamos que reserves un tour de antemano para no preocuparte de nada. Con esta excursión a la Estatua de la Libertad, además, visitarás la isla de Ellis, un islote que explica mucho sobre la historia de la estatua y el lugar.

Estatua de la Libertad - Nueva York

10. Museo Metropolitano de Arte

No puedes irte de Nueva York sin visitar el Museo Metropolitano de Arte (MET), donde se encuentran algunas de las obras más importantes del mundo de la época de Egipto (con más de 26.000 objetos) o de Roma. Se ubica a un tiro de piedra del Central Park, y es el más visitado de toda la ciudad por su importante fondo y sus amenas exhibiciones permanentes e itinerantes, así como otras actividades que podrás disfrutar dependiendo de la fecha en la que viajes.

Te recomendamos que inviertas toda una mañana en él y lo incorpores en tu itinerario de viaje. Ten en cuenta que su horario es de domingo a jueves de 10:00 a 17:30 h y viernes y sábados de 10:00 a 21:00 h.

Metropolitan Museum of Art - Nueva York

11. Memorial y Museo del 11-S

El Memorial y el Museo del 11-S de Nueva York, conocido como la Zona Cero, rinde homenaje a las víctimas que murieron en los atentados terroristas del World Trade Center el 11 de septiembre del 2001. En este espacio encontrarás dos monumentos que son piscinas enormes que constituyen los cimientos donde una vez estuvieron las Torres Gemelas.

En el museo podrás examinar al detalle las consecuencias del atentado, ver objetos reales, escuchar testimonios, ver fotografías del desastre, y aprenderlo todo sobre la historia del momento en EE.UU. Evidentemente, se trata de un lugar sobrecogedor, al que deberás enfrentarte con respeto y sensibilidad. Ve con un guía para ahorrarte las colas que se forman y aprender la historia desde una perspectiva objetiva y saber lo que realmente pasó.

Memorial 11-S - Nueva York

12. Wall Street

En el Distrito financiero se encuentra la Calle de Wall Street, donde verás el edificio de la Bolsa o la Reserva Federal, así como el famoso toro de Wall Street, al cual miles de turistas tocan sus testículos para obtener suerte.

Disfruta de la arquitectura tan particular de la calle y de la gran opulencia de sus edificios, algunos de los cuales tienen influencias del art déco. Te recomendamos que vayas con un guía turístico en español para aprenderlo todo sobre la calle y otros espacios y atractivos importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de sentirte como un auténtico lobo de la bolsa.

Wall Street - Nueva York

13. Catedral de San Patricio

Si disfrutas tanto como nosotros observando la complejidad y el contraste de los diferentes tipos de arquitectura, no puedes perderte la Catedral de San Patricio de Nueva York. Aunque sea solo pasar por delante, te recomendamos que observes sus fachadas, sus puertas de bronce y su diseño neogótico inspirado en la catedral de Colonia.

Se encuentra justo delante del Rockefeller Center, no muy lejos de la Quinta Avenida. Camina por delante de su fachada y llega hasta la escultura de Atlas que se ubica delante: desde ahí obtendrás una vista increíble a la Catedral y al entorno en el que se ubica, con edificios con estilos y formas de todo tipo.

Catedral de San Patricio - Nueva York

14. Grand Central Terminal

Seguramente recuerdes la Grand Central Terminal de Nueva York por películas como Spiderman o Con la muerte en los talones. Ahora llega el momento de conocer en persona este lugar, que tiene uno de los halls más bonitos del mundo.

La terminal es mucho más que un nodo ferroviario: es un punto donde el romanticismo y la elegancia se dan cita, con sus amplias ventanas, sus clásicos relojes y las pantallas de los horarios de trenes recordando a los viajeros el momento de su partida. Visitar la Grand Central Terminal supone trasladarse al espíritu indómito del viaje, a la nostalgia de una despedida o una bienvenida, o del traqueteo de una maleta sonando.

Grand Central Terminal - Nueva York

15. High Line

Se trata de un parque de 2 km construido a través de una antigua línea de ferrocarril elevada, muy verde y con los raíles de las vías todavía visibles. ¿Pero por qué merece la pena visitarlo? La razón es sencilla: se trata de un paseo agradable, que te permitirá disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de la ciudad.

Te recomendamos que lleves comida y agua en la mochila para hacer un picnic en alguna de sus áreas habilitadas, o bien puedes comprar algo en el famoso Chelsea Market, que no se encuentra muy lejos. Es un mercado cubierto precioso, con mucha vida y donde tendrás la oportunidad de adquirir productos de alta calidad. Está abierto de 7:00 a 21:00 h.

High Line - Nueva York