Boston

A unos 350 kilómetros al nordeste de Nueva York está Boston, capital del Estado de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos: fue fundada en 1630 por colonos británicos.

Es una de las ciudades más importantes del país a nivel económico y cultural. A pesar de que también es una de las más caras, su nivel de vida es uno de los mejores del mundo.

Boston fue, históricamente, una ciudad pionera: tuvo la primera escuela pública del país (1635), el primer metro, el primer conservatorio independiente y la primera universidad (Harvard, en Cambridge). El sistema de escuelas públicas de Boston está considerado el mejor del país. También cuenta con algunos de los mejores centros de salud.

Actualmente es sede del MIT, varias universidades, escuelas de arte, conservatorios,  laboratorios  y empresas de biotecnología, fábricas de productos electrónicos de avanzada, importantes bancos y financieras. El puerto de Boston es uno de los más importantes de la costa este.

Qué ver y hacer en Boston

De día y de noche hay muchas atracciones en Boston: museos, lugares históricos, espectáculos artísticos, tiendas y fabulosos restaurantes. Te explicamos qué hacer en Boston a continuación: 

Faneuil Hall Marketplace

Es uno de los sitios más concurridos de Boston y también uno de los más caros. Hay más de 100 restaurantes, cafés y tiendas.

El complejo está formado por cuatro edificios, todos antiguos mercados urbanos: Faneuill Hall (el más antiguo, de 1742), Quincy Market (1824) North Market y South Market.  

Se ubica en el llamado Freedom Trail, un recorrido que pasa por todos los lugares y edificios de importancia histórica a nivel local y nacional.

Boston Common

Es un gran parque público en el centro de la ciudad y el más antiguo del país (1634). Forma parte del Collar de Esmeraldas, un corredor verde  de parques, cursos de agua y lagos, diseñado por Frederick Law Olmsted, el mismo arquitecto paisajista que diseñó Central Park y Prospect Park.

Boston Public Garden, el primer jardín botánico de Estados Unidos, es otro de los parques del corredor.  Está junto a Boston Common y es un verdadero paraíso de árboles, flores y plantas exóticas, diseñado al estilo victoriano.

Beacon Hill

Es un encantador barrio histórico con mansiones de los siglos XVIII y XIX. Te recomendamos visitar los sectores protegidos, South slope, Flat of the Hill y North slope, donde se conservan las casas en su estado y aspecto originales.

Hay varios sitios y edificios históricos en este barrio.

Copley Square

Es una plaza pública en el centro de Boston, frente a la cual se alzan dos edificios históricos: la Biblioteca Pública (se hacen tours guiados para conocerla una vez por día) y la Iglesia de la Trinidad, una obra de arte arquitectónica decorada en el interior con casi 2.000 metros cuadrados de mosaicos.

La joya de Copley Square es el lujosísimo Fairmont Copley Plaza Hotel.

Qué más ver en Boston

- Campus de la Universidad de Cambridge.

- Museo Isabella Stewart Gardner. Alberga obras de famosos artistas italianos, muebles, esculturas y libros raros de toda Europa.

- Museo de Bellas Artes. Es uno de los más antiguos del país. Son 53 galerías donde se exponen obras desde la época pre-colombina al siglo XX (galería Arte de las Américas), obras de Europa y Asia, y arte contemporáneo.

- Casa de Paul Revere. Fue construida en 1680 y es la casa más antigua en el centro de Boston. Paul Revere fue un héroe famoso que cumplió varias misiones en la Guerra de Independencia,  diseñó un sistema de espionaje y  alertas tempranas en caso de ataque, y también fue mensajero.

Otras atracciones

  • Campus de la Universidad de Harvard

  • Museo Harvard de Historia Natural

  • Campus del MIT

  • Iglesia Old Norh

  • Acuario New England

  • Destilería Samuel Adams

  • Museo de Ciencia

Visitar Boston desde Nueva York 

Te recomendamos que dediques un par de días a recorrer Boston. Si no tienes ese tiempo, aprovecha esta excursión de un día para conocer los lugares imperdibles de la ciudad. Irás con un guía experto durante la excursión, con transprote y Wi-Fi incluido. Recorrerás las calles de esta hermosa ciudad para descubrir su historia y su cultura, que se debate entre la modernidad y la tradición. 

Vistas aéreas de Boston

Cómo llegar: 

Avión: hay más de 30 vuelos diarios desde cualquiera de los aeropuertos de Nueva York al Aeropuerto Logan de Boston. Las aerolíneas que cubren ese trayecto son Delta, American, United y Jetblue. Tarda entre 1 hora y 10 minutos y 1 hora y 30 minutos. Los billetes cuestan desde 97$.

Tren: los trenes Amtrak Northeast Regional salen de Penn Station de Nueva York y llegan a South Station en Boston. El viaje tarda entre 3 horas 40 minutos y 5 horas, según el servicio y el horario. El billete cuesta entre 49$ y 202$, dependiendo del servicio y la clase.

Autobús: hay varias empresas que cubren el trayecto New York-Boston

Megabus: sale alrededor de 10 veces al día entre las 12 de la noche y las 23:30. La parada está en  34th St entre 11th Ave y 12th Ave. Llega a Boston South Station. Tarda entre 4 y 5 horas y el billete cuesta 10$.

Greyhound: sale unas 15 veces al día entre las 12 de la noche y las 22:30 desde Port Authority Station y llega a Boston South Station. El viaje tarda 4 horas 20 minutos y 7 horas. Hay servicios directos o con trasbordo. El billete cuesta entre 12$ y 43$.

Bolt Bus: sale 5 veces al día desde 33rd Street entre 11th Avenue y 12th Avenue y llega a Boston South Station. Tarda alrededor de 4 horas y 15 minutos y el billete cuesta entre 12$ y 14$.