Prospect Park de Brooklyn

Prospect Park tiene 237 hectáreas y es uno de los parques públicos más grandes de Nueva York.  Fue diseñado por Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, los mismos arquitectos paisajistas que diseñaron Central Park.

La construcción comenzó en 1865 y terminó en 1895. Desde su inauguración se convirtió en uno de los parques preferidos de los residentes de Brooklyn.

Diseño del parque

Olmsted y Vaux quisieron recrear el ambiente de la campiña inglesa. Partieron de una gran pradera, Long Meadow, que tiene 35 hectáreas, en la que distribuyeron los árboles de forma estratégica.

Crearon un curso de agua artificial que hoy es una de las mayores atracciones del parque, con un gran lago, Prospect Park Lake, en el extremo sur, que alberga Duck Island, una reserva natural de aves acuáticas. Hay otros lagos más pequeños en otros sectores, y arroyos sobre los que cruzan puentes.

Hay numerosos senderos que recorren el parque en todas direcciones y llevan a los sectores donde se pueden hacer actividades recreativas y deportivas.

El sector llamado "The Ravine" (el barranco o el desfiladero) es uno de los más lindos del parque. A pesar de haber sido diseñado, la naturaleza ha contribuido a su belleza. Los senderos siguen el curso de un arroyito con saltos de agua, rodeado por un frondoso bosque habitado por fauna silvestre. Hay puentes rústicos, piedras, pasajes escondidos y un ambiente ideal para alejarse del bullicio.

Qué ver y hacer en el parque

Dentro del predio funciona el Prospect Park Zoo. El primer zoo se inauguró en 1890. El edificio actual es de 1935 y fue fruto de una modernización encarada por Robert Moses. Cerró en 1988 y reabrió en 1993 con nuevas instalaciones.  Alberga alrededor de 630 animales de 101 especies, en general pequeñas, adecuadas para el tamaño del zoológico.

En los primeros tiempos del parque se podía patinar sobre hielo en el lago, que se congelaba, pero no era muy seguro. En la actualidad sólo se puede patinar en la pista Wollman, inaugurada en 1961. Lo que sí puedes hacer en el lago es andar en bote y pescar.

También hay un carrousel, fabricado en 1910 y trasladado al parque en 1952; un museo histórico; un cementerio cuáquero de 1846 y un pabellón para conciertos, de arquitectura japonesa.

Para quienes prefieren practicar deportes, el parque tiene un campo de béisbol y dos de softball, canchas de tenis, fútbol, basquetbol y vóley, y pistas para andar a caballo.

Si quieres pasar el día en el parque, hay espacios designados para hacer picnic y barbacoa.

Prospect Park

Horario: 

Todos los días de 5 de la mañana a 1 de la mañana.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

Broadway.

Cómo llegar: 

Metro: líneas F y G, estación 15 St- Prospect Park; línea Q, estación Parkside; líneas B, Q; S, estación Prospect Park.

Autobús: líneas B12, parada ParksideAvenue/Ocean Avenue; B16, varias paradas sobre Caton Avenue; B68, parada Coney Island Av/Park o Coney Island Av/Caton PL o Coney Island Av/Caton Av.