Distritos de Nueva York

La ciudad de Nueva York se ubica, casi en su mayor parte, sobre 3 islas: Manhattan, Staten Island y Long Island.

Está cruzada por varios ríos: el East River separa Bronx y Manhattan de Long Island. El río Hudson cruza entre la ciudad y New Jersey. El río Harlem separa el Bronx de Manhattan. Se divide en 5 boroughs (también llamados distritos), que se corresponden con cada uno de los cinco condados: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Dentro de cada distrito hay diferentes barrios.

Los Contrastes de Nueva York

Para conocer de primera mano los contrastes que caracterizan a la ciudad, te recomendamos realizar el tour de contrastes junto a un guía en español. Podrás conocer los barrios más auténticos de Nueva York mientras descubres lugares emblemáticos.

Bronx

Se ubica al norte de la ciudad. Está dividido en dos por el Bronx River. Durante la prohibición fue tomado por pandillas, mafias y contrabandistas de alcohol. Entre 1930 y 1960 hubo una mejoramiento social en el Bronx, pero volvió a declinar entre 1960 y 1980, año en que nuevamente se produjo una revitalización.

En el Bronx hay más de 10.000 hectáreas de parques. Para visitar: Zoológico del Bronx, New York Botanical Garden, Bronx Museum of Arts, Museo Edgar Allan Poe Cottage, Cementerio Woodlawn, Christ Church.

Brooklyn

Está al suroeste de Long Island y es el distrito de Nueva York con mayor población. Se conecta con Manhattan por el Puente de Brooklyn.

La característica de Brooklyn es la diversidad étnica. En los últimos años experimentó un cambio en el nivel socioeconómico, con el asentamiento de hipsters, jóvenes de clase media alta, lo que tuvo como consecuencia un aumento del precio de las propiedades y la revalorización general del distrito.

En Brooklyn hay galerías de arte, tiendas, museos como el Brooklyn Museum of Art, un zoológico, el Brooklyn Botanic Garden, el New York Aquarium, varios parques (Prospect Park entre ellos), el castillo Lichtfield Villa, las playas y parque de diversiones de Coney Island.

Manhattan

Es el distrito más importante de Nueva York tanto en el aspecto cultural, como comercial y turístico. Está dividido en 3 sectores: Downtown, Midtown y Uptown. Y cada sector está dividido en barrios.

En Downtown se ubican algunos de los barrios más conocidos: Chinatown, Little Italy, Greenwich Village, Soho, Tribeca. También aquí está la Bolsa de Nueva York.

Midtown es la zona de los rascacielos: Empire State, Rockefeller Center, el edificio Chrysler, el edificio de la ONU. Aquí también se encuentran Times Square, la esquina más famosa de Estados Unidos, y el MoMA.

Uptwon recibe también el nombre de “la milla de los museos”, ya que aquí están el  MET, el Museo Guggenheim, el American Museum of Natural History y el Whitney Museum. También encontramos el Central Park

Queens

Es el distrito más grande de Nueva York y está ubicado en Long Island. En Queens están los dos aeropuertos principales de Nueva York, La Guardia y JFK. Conecta con Manhattan por medio del Queensboro Bridge.

Tiene zonas claramente diferenciadas de rascacielos y bloques de apartamentos en la zona urbana, y residencias familiares en los suburbios. La población es ecléctica, con núcleos de inmigrantes de todas partes de Europa, latinos, filipinos y otras partes del mundo, que han formado comunidades barriales.

Hay varios museos, entre ellos el MoMA PS1 (un museo de arte afiliado al MoMA), el Museum for African Art, el  Queens Museum of Art, el New York Hall of Science y el Museo Noguchi de arquitectura.

También muchísimos parques, un zoológico, un jardín botánico.

El estadio de los Mets y Flushing Meadows son dos hitos deportivos dentro del barrio.

Staten Island

Es el distrito menos poblado de Nueva York. Un ferry gratuito cruza desde Manhattan hasta la isla varias veces por día. A su vez, está unido a Brooklyn por el famoso puente Verrazano Narrows.

Es un distrito muy tranquilo, con una gran zona boscosa, muchísimas hectáreas de parques y áreas protegidas, y senderos naturales para hacer caminatas.

Cuenta con varios lugares históricos para visitar: Richmond, una ciudad histórica perfectamente conservada; Conference House, Voorlezer's House.

También muchos museos, como el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art (la mayor colección de arte tibetano del mundo, fuera del Tibet), el Garibaldi-Meucci Museum, Alice Austen House, y más.