St. Paul’s Chapel

La Capilla de San Pablo es la iglesia más antigua de Manhattan. Fue inaugurada en 1766 en tierras cedidas por la Reina Ana de Inglaterra y pertenece a la Parroquia de Trinity Church.

Está en Lower Manhattan, a una manzana del Memorial 11-S.

Patrimonio de la ciudad

Actualmente lleva más de 250 años de servicio en forma ininterrumpida y forma parte del Patrimonio Histórico de Nueva York, no sólo por su antigüedad, sino porque protagonizó varios hechos históricos.

Por ejemplo, en esta capilla asistió a misa George Washington después de  jurar como  presidente de Estados Unidos. En el interior de la capilla todavía podemos ver el Washington Pew, lugar que ocupó el flamante presidente durante la misa.

La sobreviviente

Los fieles que asisten a la capilla la llaman "la sobreviviente", porque atravesó varias contingencias sin sufrir daños. Además de sobrevivir al gran incendio de 1776 que destruyó Trinity Church, también permaneció casi intacta el 11 de septiembre de 2001, cuando muchos de los edificios cercanos a las Torre Gemelas sufrieron daños. La protegió un enorme sicomoro, que fue destruido por los escombros que le cayeron encima. El escultor Steve Tobin realizó una bella escultura en bronce de las raíces del árbol, que se exhibe en el patio de Trinity Church.

Tras el 11-S la capilla fue, durante nueve meses, el refugio físico y espiritual de quienes tuvieron a su cargo la recolección de los restos del derrumbe. La Unwavering Spirit es una exhibición permanente que rinde homenaje a las víctimas de esos días.

En el pequeño cementerio junto a la capilla están sepultados varios personajes notables de la ciudad, entre ellos algunos militares y médicos de la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

Horario: 

Todos los días de 10:00h a 18:00h.

Precio: 

Entrada gratuita.

Dirección: 

209 Broadway, Manhattan, NY 10007.

Cómo llegar: 

Metro: 4, 5, 6, A, C, E, 1, 2, 3, R, W, J.