Documentación necesaria para viajar a Nueva York

Para ingresar a Estados Unidos como turista es necesario contar con pasaporte y visa emitida por un consulado oficial de Estados Unidos, o formulario E.S.T.A. También los menores de edad deben tener pasaporte.

La validez del pasaporte debe superar en seis meses la fecha de salida de Estados Unidos, salvo que seas originario de alguno de los países en esta lista (actualizada a enero de 2017), en cuyo caso sólo se requiere pasaporte válido para el tiempo de permanencia en Estados Unidos.

Si tu estancia será menor a 90 días, viajas por turismo y perteneces a uno de los países incluidos en el Visa Waiver Program (Programa de exención de visa), en lugar de obtener una visa puedes optar por el formulario online E.S.T.A. (Electronic System for Travel Authorization). Se paga con tarjeta de crédito (MasterCard, VISA, American Express ó Discover) y es necesario tener los datos del pasaporte actualizados. Se pagan 4$ en el momento de enviar la aplicación y 10$ más si es aprobada.

Si tienes dudas sobre cómo funciona el E.S.T.A., puedes leer estas aclaraciones e instructivo.

SI el E.S.T.A. es rechazado, deberás obtener la visa de turista (B-2). Para acelerar el trámite de visado se puede completar online un formulario DS-160 (visa para no inmigrantes), pero de todas maneras habrá que ir al consulado para una entrevista personal, presentar el formulario impreso y pagar la visa (160$). En el momento de completar el formulario online hay que subir una foto, además.