Metropolitan Museum of Modern Art (MET)

El Metropolitan Museum of Modern Art (Met) es uno de los museos de Bellas Artes más grande del mundo y el más grande de Estados Unidos.

Un poco de historia

La idea de crear el museo nació en 1866 entre un grupo de personas dedicadas a distintas actividades: profesionales, empresarios, filántropos, artistas y coleccionistas.

Se inauguró en abril de 1870 y su propósito era “coleccionar, preservar, estudiar, exhibir y estimular el gusto y el conocimiento de las bellas artes” y la aplicación del arte en los objetos y la vida cotidiana.

El primer objeto que adquirió el museo fue un sarcófago egipcio, en noviembre de ese año. En 1874 se agregaron pinturas europeas de grandes maestros. A lo largo de los años las colecciones crecieron exponencialmente mediante adquisiciones y donaciones.

En 1902 el museo se mudó a la sede actual de Quinta Avenida, que se amplió varias veces, agregando nuevas salas de exhibición. La última ampliación fue en 2011, cuando se inauguró la nueva galería de arte de Arabia, Turquía, Irá, Asia central y Sur de Asia.

Cada año el MET recibe casi 7 millones de visitantes de todo el mundo en su sede central de 5th Avenue y las subsedes The Met Breuer, museo de arte moderno y contemporáneo, y The Met Cloisters, dedicado al arte y arquitectura medievales.

Visita

Como para recorrerlo todo necesitarías varios días, te sugerimos elegir las colecciones que más te interesan (todas están bien diferenciadas en distintas salas) y dedicarle el tiempo sólo a esas. Con el mapa del museo te guiarás perfectamente.

Una visita básica te llevará por lo menos una mañana o una tarde. Tenlo en cuenta cuando planifiques tu itinerario.

El precio de la entrada es "sugerido", pero ni lo dudes porque vale cada centavo, y más.

Colecciones

Su colección cuenta con más de 2 millones de obras de arte, desde la prehistoria a nuestros días, y de todas partes del mundo, y hay decenas de miles en exhibición permanente.

La colección de Antiguo Egipto, con 26.000 objetos, es la más grande del mundo después de la de El Cairo.

La colección de pintura europea, con más de 2.500 obras, es una de las más grandes del mundo. Y la de arte estadounidense es la más grande y completa del mundo.

Otras colecciones importantes son las de arte de África y Oceanía, arte de Asia y Cercano Oriente, arte griego y romano, islámico, medieval, armas y armaduras, trajes, instrumentos musicales, esculturas europeas y fotografías.

En el Met no sólo se exhiben obras de arte, sino que también se realizan conciertos, ciclos de cine, y se dan cursos sobre arte. Su biblioteca alberga obras de más de 500 años de antigüedad.

    metropolitan museum art

    Horario: 

    Todos los días de domingo a jueves de 10:00h a 17:30h. Viernes y sábados de 10:00h a 21:00h.

    Precio: 

    Adultos: 25$.

    Estudiantes: 12$.

    Personas mayores: 17$.

    Niños menores de 12 años: gratis.

    Dirección: 

    1000 5th Ave, New York, NY 10028.

    Cómo llegar: 

    Metro: líneas 4, 5 y 6 hasta 86th Street.

    Autobuses: M1, M2, M3 y M4 hasta Madison Ave y 82nd o 83rd Street; autobús M79 hasta Central Park y 5th Avenue.