Zoológico del Bronx

El Zoológico del Bronx es el zoo metropolitano más grande de América del Norte y uno de los más grandes del mundo. En sus 107 hectáreas de superficie alberga alrededor de 6.000 animales de 650 especies diferentes, muchas en peligro de extinción.

Tanto el Zoo como el Jardín Botánico están dentro del Bronx Park, una enorme área verde dentro de la ciudad, atravesada por el Bronx River.

Un poco de historia

El Zoo se inauguró en 1899 como New York Zoological Park y pertenecía a la New York Zoological Society, ahora llamada Wildlife Conservation Society.

Las instalaciones originales comprendían varios pabellones en estilo Beaux Arts dispuestos alrededor del hábitat de los leones. La Fuente Rockefeller, que aún se conserva, fue traída desde Como, Italia, en 1902.

Actualmente los animales están en hábitats acordes a sus ambientes naturales.

Exhibiciones

El Zoo tiene dos tipos de exhibiciones, unas incluidas en la entrada general  y otras no, como la Congo Gorilla Forest, el Butterfly Garden o Jungle World, entre otras (te lo explicamos más abajo, en los precios de las entradas).

Las exhibiciones incluidas en la entrada general son muy numerosas y comprenden todas las especies: jirafas, aves acuáticas, bisontes americanos, leones, osos, aves de presa, tigres del Himalaya, focas, reptiles, aves y más.

En algunos casos están ordenadas por taxonomía, y en otros según el hábitat de las especies, como la muestra African Plains, con leones, cebras y perros salvajes africanos, o la Madagascar, en la que se han reproducido las condiciones naturales de vida de lemures de varias clases, boas, cocodrilos y sifacas.

Lemur del zoológico de Nueva York

Horario: 

De abril a noviembre, lunes a viernes de 10:00h a 17:00h, sábados y domingos hasta las 17:30h.

Precio: 

Entrada general: 19,95$ adultos, 12,95$ niños de 3 a 13 años. Si quieres visitar las atracciones no incluidas debes pagar la entrada a cada una.

Total experience: 36,95$ adultos, 26,95$ niños de 3 a 13 años. Incluye entrada a todas las atracciones del zoo, excepto el paseo en camello.

Dirección: 

2300 Southern Boulevard Bronx, New York 10460

Teléfono: (718) 220 5100

Cómo llegar: 

Metro: líneas 2 y 5, estaciones Bronx Park East, E 180 Street o Pelham Pkwy.