Autobús urbano por Nueva York

Los autobuses de Nueva York pueden no ser la mejor opción de transporte, por los atascos habituales. Sin embargo son eficientes, cómodos, y cubren toda la ciudad, incluyendo áreas que el metro no cubre completamente, como la conexión Este-Oeste (crosstown).

Con alrededor de 6.000 vehículos, 236 rutas y más de 16.000 paradas, la de Nueva York es la red de autobuses más grande del mundo.

Los autobuses son de color azul y blanco y en el frente tienen un cartel con la línea y el recorrido.

Las paradas están en las esquinas e indicadas con una señal en los mismos colores. En algunas hay carteles con las rutas y los horarios de cada autobús que se detiene allí.

Líneas

Las líneas de autobús llevan la letra de su distrito delante del número: (M) Manhattan, (B) Brooklyn, (Q) Queens, (Bx) Bronx y (S) Staten Island.

Hay 6 recorridos principales, con varias líneas cada uno:

Como en el metro, existen líneas regulares y express. Las primeras se detienen en cada parada del recorrido y las segundas, que cubren 61 rutas, en un número limitado de paradas. En cualquiera de los casos, las líneas se mueven en sentido vertical (Uptown y Downtown) u horizontal (Crosstown). 

Las paradas son cada dos o tres cuadras. Los autobuses que por algún motivo hacen menos paradas llevan un letrero que dice "Limited".

Para indicar que vas a bajar puedes presionar las tiras amarillas que están entre los asientos o el botón de "Stop" en la barra junto a la puerta trasera. La puerta se abre cuando el autobús se detuvo completamente y se enciende una luz verde.

Entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, y si estás viajando en un autobús regular o express (no los "Limited"), puedes usar el sistema "Request-a-Stop" y pedir al conductor que se detenga en una parada no oficial.

Billetes y precios

El billete individual de autobús cuesta 3$, y el express bus cuesta 6,50$.

Si no tienes la tarjeta prepagada MetroCard, necesitarás cambio exacto en monedas. El conductor no recibe dinero, sino que debes poner las monedas en un depósito. Si no tienes monedas, el conductor te dará un sobre para poner tu pago dentro.

Si pagas en efectivo y vas a hacer una combinación, cuando pagues tu billete debes pedir al conductor una tarjeta de transferencia. Te dará una MetroCard de un solo uso que deberás insertar en la lectora cuando tomes el siguiente transporte. Es válida por dos horas desde el momento en que pagaste el primer viaje.

Frecuencia y horarios

Muchos autobuses funcionan las 24 horas, por lo que siempre hay una alternativa para viajar durante la noche.

Puedes consultar la tabla de horarios en la página oficial de MTA.

Autobús turístico de Nueva York 

Hay varias empresas que ofrecen recorridos turísticos en autobús, tanto diurnos como nocturnos, por la ciudad de Nueva York. Estas son algunas:

  • The Ride NYC
     
  • Go New York Tours
     
  • Best Bus
     
  • City Sightseeing
     
  • OnBoard New York Tours
     
  • CitySights NY
     
  • Gray Line New York Sightseeing
autobus urbano nyc