Mercados de Nueva York

Union Square Greenmarket

Es uno de los mercados más grandes de la ciudad. Se especializa en la venta de alimentos frescos. Fue inaugurado en 1976 y en la actualidad son más de 140 los productores que allí venden sus productos de granja: frutas y vegetales, carnes, quesos, panes artesanales, vinos, plantas y flores. También se imparten clases de cocina y se hacen degustaciones de vinos. Se extiende por Union Square West desde 15th a 17th Streets y por 17th Street desde Broadway a Park Ave South. Abre lunes, miércoles, viernes y sábados de 8:00 a 18:00.

97th Street Greenmarket

Es uno de los más antiguos de la ciudad. Funciona todo el año desde hace 25 años y es muy concurrido en verano. Se venden toda clase de productos elaborados por pequeños productores: verduras frescas, miel, setas, quesos artesanales, frutillas, huevos, carne y pescados, lácteos y panificados Se dictan clases de cocina y la gente suele reunirse a intercambiar recetas. Está en 97th Street entre Columbus Ave y Amsterdam Avenue. Abre los viernes de 8:00 a 14:00.

Soho Antiques and Flea Market

Es un mercado de pulgas al aire libre con más de 100 puestos de antigüedades, además de otros de joyas, artesanías, objetos tradicionales, adornos y  coleccionables de todo tipo. En la zona muchísimos restaurantes para tomar un descanso y luego continuar recorriendo. Está en 465 Broadway y abre los sábados y domingos de 9:00 a 17:00.

Hell’s Kitchen

Es uno de los mercados de pulgas más famosos del mundo. Figura en el “top ten” de los mercados de pulgas de la revista National Geographic. Son más de 100 puestos al aire libre en los que se vende de todo, y de todas las épocas: objetos de decoración, zapatos, joyas, ropa, muebles, coleccionables y todo tipo de antigüedades y objetos raros. Está en West 39th Street, entre 9th y 10th Avenues y abre sábados y domingos de 9:00 a 17:00.