Discotecas de Nueva York

Cualquiera sea la discoteca que elijas, ten en cuenta que no vale cualquier vestimenta. Deberás cuidar tanto la ropa como el calzado. Y en algunos lugares la admisión tiene todo que ver con lo que lleves puesto. Conviene averiguar todos estos detalles antes de aventurarse, y además llegar temprano: siempre tendrás más oportunidad de entrar.

En casi todas las discotecas de moda tienen una guest list con los nombres de quienes pueden entrar. Si estás en la lista, entras gratis o te hacen descuento. Si no estás en la lista puede pasar que no te dejen entrar. Si lo consigues, deberás pagar una costosa entrada (mínimo 25$), más costosa cuanto más de moda esté la discoteca.

Esta entrada no incluye bebidas, que debes pagar aparte. El precio dependerá, nuevamente, de cuán de moda está el lugar elegido y, por supuesto, de lo que tomes. Advertencia: el Cosmpolitan pasó de moda, ahora se usan los tragos elaborados y servidos de formas originales.

Para la previa a la discoteca lo ideal son los lounges, sitios tranquilos donde además de servir bebidas hay un Dj, pero no pista de baile. No te imagines un típico bar: la decoración suele ser asombrosa.

Lounges y discotecas

The Press Lounge

En 653 11th Ave. Está en la lista de los mejores rooftops de Nueva York. Además de su increíble vista panorámica a 360º, tienen una amplísima carta de cocteles y vinos. También se puede cenar.

PH-D Lounge

En 355 W 16th Street. Está en la cima del edificio Dream Town. Tiene dos barras, en el interior y en la terraza, cabina de Dj y unas vistas increíbles. No es demasiado formal en cuanto a la vestimenta pero olvídate de los jeans y sneakers.

The Garret East

En 206 Avenue A. Muy confortable, con paredes de ladrillo y un amplio estar con chimenea. Se caracteriza por sus cocteles sumamente originales.

Mr Purple

En 180 Orchard Street. Está en el piso 15 del Hotel Indigo y tiene dos terrazas, piscina, bar y comodísimos espacios para pasar el rato.

Webster Hall

En 125 E 11th Street. No sólo es un nightclub sino que además presentan espectáculos. Tiene tres plantas y cinco pistas. Para estar en la guest list sólo hay que completar previamente un formulario online.

Le Bain

En 848 Washington Street. Este rooftop nightclub de Meatpacking tiene fabulosas vistas, excelente música y piscina. Uno de los mejores de Nueva York, pero no es fácil entrar. Son bastante estrictos con la vestimenta y el derecho de admisión lo ejerce el personal que cuida la entrada.

Black Flamingo

En 168 Borinquen Place, Brooklyn, es el lugar ideal si no buscas excentricidad. En la planta baja hay un bar y restaurante y en el subsuelo está la discoteca. Es muy animado, no excesivamente caro, y no debes preocuparte demasiado por la ropa. 

Discotecas de Nueva York