Universidad de Columbia

Después de visitar la Catedral St John the Divine puedes aprovechar para conocer el campus de la Universidad de Columbia, que está a unos 100 metros de la iglesia.

Historia de la Universidad de Columbia

Fundada en 1754 por el rey George II, con el nombre de King's College, es la quinta universidad más antigua de Estados Unidos, y una de las más prestigiosas.

En 1776 la universidad cerró sus puertas por causa de la revolución. Reabrió en 1784 con el nombre de Columbia College. Los ideales revolucionarios se vieron reflejados no sólo en la ampliación curricular, sino también en la diversidad social de los alumnos que ingresaban.

En 1857 la universidad se mudó desde Park Place a Madison Avenue y 49th Street. En los años siguientes se fundaron la Escuela de Leyes, la de Medicina  y de otras disciplinas como Ciencias Políticas, Filosofía y Ciencia.

En 1896, cuando trasladaron las instalaciones desde Madison Avenue a su ubicación actual, pasó a llamarse Columbia University, y dejó de ser estatal para convertirse en universidad privada.

A principios del siglo XX era pionera en investigación científica y médica. Los mejores profesores de la época estaban en Columbia. Pero en 1960, a causa de la Guerra de Vietnam y las frecuentes protestas estudiantiles, muchos de los proyectos encarados por la universidad debieron suspenderse, igual que los planes de ampliación.

A fines del siglo XX la Universidad recobró su antiguo espíritu y se reubicó como uno de los centros de investigación más importantes de Estados Unidos.

El campus

El campus actual fue diseñado por Charles Follen McKim al estilo del ágora ateniense.

El edificio principal es la Biblioteca Low Memorial, de estilo clásico, donde actualmente funcionan la administración de la universidad y el Centro de Visitantes.

Frente a la biblioteca se abre una gran plaza, habitual lugar de reunión de los estudiantes, de la que parte la College Walk, una amplia calle que llega hasta el South Campus, donde está la Biblioteca Butler.

Otras instalaciones de la Universidad de Columbia son, además de las distintas escuelas, las residencias para estudiantes, el Teatro Miller, la Capilla Saint Paul, el centro de estudiantes Sala Alfred Lerner, el Centro de Ciencias de la Salud, el Hospital Milstein y varios pabellones de investigación, especialmente dedicados a la ciencia y la medicina.

Visitas

Los grupos de menos de 10 personas pueden recorrer el campus por su cuenta.

Los mapas y toda la información necesaria están disponibles en el Visitors Center.

Para ingresar a los edificios hay que registrarse primero.

Dentro del campus hay restaurantes. No es necesario reservar pero el espacio es limitado. También se puede llevar la comida y almorzar en los espacios permitidos.

Hay tours guiados que salen de la Low Memorial Library y duran 45 minutos.

Universidad de Columbia

Horario: 

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

116th Street & Broadway.

Cómo llegar: 

Metro: línea 1, estación Columbia University/116th Street.

Autobús: línea M11, parada Amsterdam Avenue/116 Street o Amsterdam Avenue/118 Street; M4 y M104, parada Broadway/116 Street o Broadway/120 Street.