Yankee Stadium

El Yankee Stadium, en el Bronx, es el estadio del equipo de beisbol New York Yankees, que integra las Grandes Ligas.

El estadio original, también en el Bronx, se inauguró en 1923. En 2008 se jugó el último partido allí, ya que fue reemplazado por un nuevo estadio construido entre 2005 y 2009, en un terreno ubicado a una manzana del anterior.

Extrañamente, el nuevo estadio tiene menor capacidad que el anterior (50.287 asientos vs 56.886), pero los asientos son mucho más amplios y cómodos. La diferencia sustancial está en la superficie del campo de juego, incluyendo los espacios entre el campo en sí y las cercas que lo rodean.

En total, el nuevo estadio tiene 46.000m2 más que el anterior, con todas las instalaciones, entre las que hay varios restaurantes y bares y un Hard Rock Cafe.

El Yankee SAtadium fue sede de la Serie Mundial en varias oportunidades.

Museo Yankee Stadium y Monument Park

En el museo se pueden ver recuerdos de la historia del equipo: cientos de pelotas autografiadas de todas las épocas (entre ellas una con la firma de Babe Ruth), trofeos, estatuas de jugadores famosos y fotografías.

El Monument Park es un museo a cielo abierto donde se exhiben monumentos, placas y los números de grandes jugadores retirados.

Yankee Stadium, Nueva York

Horario: 

El tour clásico se hace de abril a enero, los sábados y domingos entre las 11:00h y las 13:40h, excepto los días de partido. Dura alrededor de 1 hora.

Precio: 

Los tours cuestan 20$ comprando online y 25$ en la taquilla del estadio. Las entradas para los partidos van de los 15$ a los 225$.

Dirección: 

One E 161st Street.

Cómo llegar: 

Autobús: línea Bx13, parada 161st Street/River Avenue.

Metro: Líneas B y D, parada 161st Street Yanke Stadium.