Museo Madame Tussauds

El Museo de Cera de Madame Tussauds de Nueva York abrió sus puertas en el año 2000, en un edificio de cuatro plantas, a pasos de Times Square. Poco antes, el mismo año, había abierto la primera filial estadounidense, en Las Vegas.

Las otras sucursales de Estados Unidos están en San Francisco, Orlando y Washington. La gran expansión se produjo a partir del 2007, cuando Merlin Entertainment compró la empresa familiar.

No es una novedad que Madame Tussauds es el mejor museo de cera del mundo y siempre vale la pena visitarlo. Si viajas con niños, todos pasarán un momento súper divertido, aunque te recomendamos tener a mano tu tarjeta New York Pass, porque la entrada es bastante cara.

¿Qué vamos a encontrar?

Lo más divertido del museo es que no sólo ves las figuras de cera de personalidades de todas las actividades, sino que puedes interactuar con ellas participando en las escenografías montadas.

La experiencia comienza al entrar en el museo. Te encontrarás en una enorme sala ambientada como para una fiesta, la Opening Night Party, con muchísimos personajes famosos que te reciben y con los que puedes fotografiarte.

Podrás sentarte en el Despacho Oval junto a Donald Trump, o compartir una entrevista de Oprah a Julia Roberts.

Las galerías temáticas abarcan las categorías Líderes mundiales, Film & TV, Cultura Pop,  Deportes, Música, lo que te garantiza que encontrarás a todos tus figuras favoritas (incluyendo superhéroes), de todos los tiempos.

También hay shows especiales, como el de los Cazafantasmas, en el que podrás perseguir y cazar tu propio fantasma. O Face the King, en el que te adentrarás en la selva de Skull Island para enfrentar a un terrorífico animatronic de King Kong. O Marvel 4D Experience, una actividad interactiva que combina figuras de cera con proyecciones multisensoriales.

Todo está preparado para que te resulte una experiencia inmejorable.

Horario: 

De domingo a jueves de 10:00h a 20:00h; viernes y sábado de 10:00h a 22:00h.

Precio: 

Desde 29$. Los precios varían según los shows incluidos. Puedes consultarlos acá.

Dirección: 

42nd Street entre 7th Avenue y 8th Avenue.

Cómo llegar: 

Metro: líneas 1, 2, 3, 7 y S, estación Time Square 42nd Street; líneas A, C y E, estación 42nd Street-Port Authority Bus Terminal.

Autobús: líneas M6, M7, M20, M104, parada 7th Avenue/w 41st Street; M42 parada W 42nd Street/8th Avenue.