Torre de Londres y Ceremonia de las llaves

La Torre de Londres es un castillo situado a orillas del río Támesis, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988. Hoy no solo forma parte esencial de la historia de Inglaterra, sino que es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar.

Hablando de historia

La torre normanda original fue construida por Guillermo el Conquistador alrededor del 1078, en el centro de su fortaleza. La Torre de Londres se completó alrededor del 1100, construida por trabajadores ingleses con piedra traída de Normandía. Aunque se encontraba protegida por murallas romanas en dos de sus lados, no se consideraba la primera línea de defensa de la ciudad; y tampoco se construyó con la finalidad de servir de palacio. 

Los reyes medievales ampliaron las instalaciones, construyendo varios edificios separados de la torre principal. En 1238, durante el reinado de Henry III, se completaron las murallas, se construyó un foso alrededor y se alzaron 9 torres más en las defensas. Algunas de las construcciones colapsaron, y fue Edward I, entre 1275 y 1285, quien convirtió la torre en un castillo con varias defensas concéntricas.

Durante los siguientes años fue usada sucesivamente como refugio, por algunos reyes, como prisión, como cuartel general, para guardar documentos reales, para algunas coronaciones, como lugar de ejecución (dos reyes, Tomás Moro y dos de las esposas de Enrique VIII fueron ejecutados en la Torre, entre otros).

La Torre de Londres fue perdiendo importancia, hasta que en el siglo XIX se hizo una remodelación para convertirla en un castillo medieval y fue abierta al público.

Si realizas el gran tour de Londres podrás visitar la Torre de Londres y las Joyas de la Corona con un guía experto (en español).

Ceremonia de las llaves

La Ceremonia de las llaves se celebra todas las noches a las 21:30h, en la Torre de Londres, desde hace 700 años, en la cual el "Chief Yeoman Warder", jefe de la Guardia de la Torre, cierra la puerta y entrega las llaves al "Resident Governor" de la Torre.

Asistir a la ceremonia

Parte del encanto de esta centenaria tradición que si quisieras asistir a esta ceremonia, se debe hacer una reserva por escrito, por lo menos dos meses antes de la fecha del viaje. Es completamente gratis. La dirección de correo es la siguiente: 

Ceremony of the Keys OfficeTower of London
LONDON, EC3N 4ABGreat Britain
Tel: +44 (0)20 3166 6278

torre londres

Horario: 

Verano: martes a sábados de 9:00h a 17:30h, domingos y lunes de 10:00h a 17:30h.

Invierno: martes a sábados de 9:00h a 16:30h, domingos y lunes de 10:00h a 16:30h.

Precio: 

£17.00, incluye visita guiada por los Guardias de la Torre (gratis con London Pass)

Dirección: 

Tower Hill, EC3N.

Teléfono: +448444827799

Cómo llegar: 

Metro: estación Tower Hill. Tren estaciones Fenchurch Street y London Bridge. DLR estación Tower Hill.

Autobuses: 15, 42, 78, 100, RV1.

Riverboats: bajar en Tower Pier (salidas de Charing Cross, Westminster y Greenwich).