Salir de Noche en Londres

Una vez el sol se oculta, Londres se prepara para ofrecer un sin fin de lugares donde ¡pasárselo en grande! En esta capital, de fama internacional por su movida nocturna, encontrarás desde after-hours hasta disco-restaurantes, pasando por pubs y bares, música en vivo, bar-clubs y todas las variantes que se te ocurran. Así que después de un día de tour por Londres, prepárate para ir de fiesta por algunos de los lugares que a continuación te recomendamos.

Las líneas de metro o Tube: Jubilee, Victoria, Central, Northern y Picadilly están operativas durante toda la noche, por lo que será mucho más sencillo llegar a los mejores lugares de la capital.

Zonas para salir de noche en Londres

Marble Arch & Notting Hill

Esta zona es muy divertida y donde va la gente más joven. Hay muchos pubs, en algunos incluso se puede cenar. También hay bares para tomar copas, aunque por lo general cierran temprano.

Chelsea & South Kensington

En Kensington High Street están los mejores clubs de la ciudad. Tanto los clásicos como los más modernos, aunque en estos últimos la entrada es un poco cara (alrededor de £20.00 por persona). La hora de llegada en general es las 22:30h. En los sitios más concurridos cierran a las 3:30h. En esta zona también encontrarás varios restaurantes con lounge, y los bares de los hoteles son una buena opción para tomar algo. También hay muchos bares de copas tranquilos, donde no se paga entrada. Casi todos cierran alrededor de la 1:00h.

Mayfair

Zona exclusiva para público exclusivo. Hay muchos restaurantes con lounge, para combinar buena cena, con alguna copa, en un ambiente refinado. La mayoría de los clubs son exclusivos, sólo para “members”, pero hay algunos donde se puede ir si figuras en la lista de invitados. Las entradas suelen ser caras.

Marylebone & Regent’s Park

Zona más tranquila que las anteriores para salir de noche en Londres. Hay muchos restaurantes y pubs y un par de hoteles con buenos bares. 

Piccadilly, Soho & Covent Garden

Los 3 sitios más divertidos para salir de noche en Londres, si sabe evitar los clubes “para turistas”. Hay bares, pubs, clubes con música en vivo, restaurantes, discotecas, bares de cocktails.

The City

Muchos pubs y bares de copas.

Consejos generales 

  • Los horarios: son diferentes a los del resto de Europa: los pubs cierran entre las 12:00h y la 1:00h; las discotecas –con algunas excepciones- abren hasta las 3 o 3:30h. Por esto mismo, no está generalizada la costumbre de ir de un lugar a otro.
  • Salir los días de semana: conviene más porque los clubes son menos estrictos con la admisión.
  • Membresía: antes de elegir un club, asegúrate de que no haga falta ser miembro (member) o estar en la lista de invitados (guest list).
  • Listas: hay posibilidades de anotarse (con tiempo) en la lista de invitados del club al que desea ir a través de sitios como London club guest lists, London parties, o Feneo.
  • Entrada: en la mayoría de los clubes se cobra entrada y por lo general son caras.
  • Normas de vestimenta: la vestimenta para los clubs nunca es informal.
  • Guía de noche en Londres: para no perderse nada de la movida londinense, lo mejor es conseguir la revista en papel Time Out London, o leer la versión digital.
salir noche londres

Si te gustan los típicos pubs ingleses y tienes poco tiempo, te recomendamos el tour por la City de Londres recorriendo pubs, conociendo leyendas y haciendo degustación de cervezas. Si prefieres ir a tu aire,...