Restaurantes en Londres

En la cosmopolita ciudad de Londres encontrarás una amplia gama de restaurantes de todas las cocinas del mundo. Parte de la aventura será descubrir lugares donde comer los platos más típicos, llenos de sabor. Aquí te damos algunas pistas sobre los barrios y comidas que no puedes dejar de probar.

La ciudad ofrece restaurantes de todas las gamas, desde estrellas Michelin hasta comida callejera (disponible a altas horas de la noche). Lo importante es que sepas elegir, porque usualmente sentarte en una mesa puede costarte dinerito.

Una de las principales recomedaciones son los barrios étnicos,  donde se suele comer muy bien y a precios más razonables. Entre las opciones más populares están: Stoke Newington para comida turca, Chinatown para comida china, Brick Lane para comida hindú.

Si de comida rápida se trata, también tienes donde elegir. Eat, una cadena inglesa especializada en sándwiches y ensaladas. Y como es habitual, los típicos restaurantes como Mac Donalds, Pollo Kentucky, Burguer King, Pizza Hut.

Qué comer en Londres

English Breakfast o Fry-up

Es un desayuno de campeones, que se suele comer en ocasiones especiales o fines de semana. Se trata de un plato de huevos fritos, bacon, judías guisadas, hash browns (tortitas de patata rallada y frita), salchichas, morcilla o "black pudding", tomate y champiñones. Sí, es la combinación perfecta para empezar tu recorrido con buen pie. 

Fish and chips

No es más que un trozo de pescado rebozado - normalmente merluza o bacalado - acompañado de patatas fritas y salsa tártara. Aunque es muy sencillo, es tan popular como el Big Ben. Así que algunos lugares recomendados son: The Golden Chippy (barrio de Greenwich), Golden Union Fish Bar (barrio de Soho), Hook Camden Town (Camden), Poppies (Spitalfields Market).

Jacket Potato

Un clásico inglés, que se vende en puestos de comida callejera (también en otros establecimientos). Es una patata al horno rellena, con diferentes opciones como queso, alubias, cebolla frita, coleslaw (ensalada de col), atún y mayonesa, etc.

Toad in the Hole

Es una de las comidas más tradicionales en Gran Bretaña y se trata de salchichas fritas dentro de pudding Yorkshire - pasta similar a las tortitas o pancaques - horneado. Este suele acompañarse con verduras y gravy (salsa cremosa a base de cebolla).

Shepherd’s Pie

Este plato es ideal para los días de más frío. El pastel del pastor, consiste en un guiso de carne de cordero, recubierto con puré de patatas, horneado y gratinado. ¡Recomedado 100%!

Apple Pie

Es uno de los postres por excelencia para los ingleses, de fama mundial. Esta tarta tiene como base de masa quebrada, rellena de manzanas cortadas, con azúcar y canela. ¡Sencillo, pero delicioso!

Cream Tea

Ya sabemos que el Té en Londres, más que una bebida caliente, forma parte de todo un ritual que ha pasado de generación en generación. Así que una de las de las cosas que no puedes dejar de hacer es, en una tarde londisnense, tomarte un Earl Grey, acompañado de leche, scones, mermelada y crema.