Palacio de Westminster

El Palacio de Westminster de Londres, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987, es hoy una de las visitas obligadas dentro de la excursión que elijas hacer en la ciudad. Sus instalaciones albergan dos cámaras del Parlamento del Reino Unido y más de 2 mil habitaciones, que incluyen salas de reuniones, bibliotecas, comedores y bares.

Ubicado a orillas del río Támesis, en la ciudad de Westminster, funcionó como residencia real en el período medieval y muchos edificios gubernamentales se erigieron en sus alrededores.

Sus torres y campanarios

El estilo arquitectónico del Palacio de Westminster responde a las características del neogótico y su emblema representativo es la Torre del Reloj, mal llamada Big Ben. Esta mide 96 metros de alto y alberga al Gran Reloj de Westminster y cinco campanas que repican cada cuarto de hora. La más grande e importante de las cinco es llamada Big Ben o la Gran Campana de Westminster, que repica cada hora.

Visitar el Palacio de Westminster

Los residentes del Reino Unido pueden asistir a los debates desde las galerías públicas de las cámaras, ya sea por invitación de sus representantes en el Parlamento o haciendo cola para la admisión diaria aunque la capacidad es limitada y hay garantía de ingreso. Los viajeros sólo pueden realizar visitas en el período de receso de verano.

Sitio Web de Palacio de Westminster de Londres: http://www.parliament.uk/visiting/

palacio westminster

Horario: 

De septiembre a julio: sólo se puede visitar los sábados, de 9:15h a 16.30h.
Periodo extraordinario: de apertura en agosto se puede visitar de lunes a sábado de 9:15h a 16:30h y, los miércoles de 13:15h a 16:30h.
Domingos y festivos: no hay visitas.

Precio: 

Adulto: de £18 a £28 (el precio depende de audioguías o tours guiados)

Estudiantes: de £15.50 a £20.

Dirección: 

Parliament Square - Westminster.Londres SW1A.

​Teléfono: +44 (0) 207 219 4272.

Cómo llegar: 

Metro: parada Westminster de las líneas Amarilla - “Circle”, Verde - “District” y Gris - “Jubilee”.

Autobuses: 3, 12, 53, 87, 88, 148, 159, 214, 453, 510, C10.