Shakespeare's Globe Theatre

El Shakespeare's Globe Theatre de Londres es, posiblemente uno de los teatros más famosos del mundo. Fue fundado en por el actor y director Sam Wanamaker, con el objetivo de poner en escena las obras de ese escritor, a la vez que convertirse en un centro de estudios y análisis del teatro de Shakespeare.

A esta replica del teatro original, se puede entrar gratuitamente con la London Pass y realmente vale la pena aprovecharlo, ya que es una de las mejores cosas para ver y hacer en Londres.

Un poco de historia

Hasta 1576, año en que James Burbage fundó un teatro en Shoreditch, las obras se representaban en pubs y posadas, casas privadas y universidades. Shakespeare se unió a la compañía de este teatro en 1580. En 1596, debido a un problema con la renta del edificio, y la posterior muerte de Burbage en 1597, la compañía abandonó las instalaciones para presentarse en distintos sitios.

Finalmente, en el año 1598, alquilaron un lugar muy cercano al teatro Rose, en Southwark. Como necesitaban dinero, los dueños de la compañía (los hijos de Burbage) decidieron vender parte de la empresa. Shakespeare pasó, entonces, a ser uno de los dueños del nuevo teatro, el Globe.

Desde 1599, y durante 14 años, las obras de William Shakespeare se representaron en este teatro, hasta que se quemó en 1613. Aunque se reconstruyó, es probable que Shakespeare no haya escrito obras para el nuevo teatro.

En 1642 The Globe fue obligado a cerrar por el régimen puritano establecido en Inglaterra y, abandonado, fue demolido en 1644.

El teatro Globe hoy

El actual Shakespeare's Globe Theatre no está muy lejos del teatro original y fue construido casi exactamente como los teatro de la época, tomando en cuenta la información obtenida de las excavaciones del Rose Theatre y el Globe Theatre. También las técnicas usadas para la construcción de esta reconstrucción fueron las mismas que se utilizaban en el siglo XVI.

Sus obras se presentan cada año, como en tiempos de Shakespeare, de mayo a octubre. 

NOTA: Se aconseja visitar por la mañana ya que, por la tarde, es posible que haya función, en cuyo caso el Globe Theatre Tour no se puede hacer. En caso de desearlo, se puede reemplazar por una visita a la excavación del Rose Theatre, el primer teatro de Bankside, que ponía en escena las obras de Christopher Marlowe. El precio de esta visita alternativa es de £10.

Horario: 

Exhibition: todos los días de 9:00h a 17:00h.

Globe Theatre Tour: todos los días de 9:30h a 17:00h, solo entre abril y octubre.

Precio: 

£13.50 para la Exhibition y Globe Theatre Tour.

Dirección: 

Bankside 21.

Teléfono: 020 7902 1409.

Cómo llegar: 

Metro: línea Jubilee, estación Southwark; líneas District y Circle, estación Mansion House.

Tren: Thameslink, estación Blackfriars.

Autobuses: 45, 63, 100, 381, 344, RV1.

Ferry: desde Embankment o Festival Pier hasta Bankside Pier. 

Tate boat: desde el London Eye hasta Bankside Pier.