Chinatown

Chinatown es el barrio chino de Londres, ubicado en Soho, una de las zonas comerciales más movidas y visitadas, donde podrás explorar importantes puntos de interés. Actualmente es famoso por aglomerar un sin fin de tiendas, restaurantes y supermercados chinos. La comida es uno de sus principales atractivos, así como las fiestas del año en China.

Un poco de historia

La primera Chinatown de Londres estaba ubicada en el East End. Nació del asentamiento de marinos chinos que dejaron los barcos para vivir en Limehouse, en el siglo XVIII. Estos mismos habitantes instalaron allí sus pequeños negocios. En la Primera Guerra Mundial Limehouse quedó casi destruido, y los inmigrantes quedaron sin casa y casi sin trabajo.

Pero la historia tuvo un giro inesperado, cuando muchos soldados británicos que habían estado destacados en países asiáticos, comenzaron a asistir con frecuencia a los restaurantes chinos sobrevivientes, ubicados ahora en Gerrard Street, en el West End. Así surgió la actual Chinatown.

En esta zona se encontraba el Newport Market, inaugurado en el siglo XVI. A fines del siglo XIX, muchos inmigrantes de distintas nacionalidades se habían asentado en la zona, por lo que Gerrard Street ya era, para el momento del nacimiento de Chinatown, un distrito de gran diversidad cultural y gran movimiento.

Fue en la década de los 60 se convirtió en la zona por excelencia de la comunidad china, con la llegada de miles de trabajadores provenientes de Hong Kong. El sitio adquirió una identidad definida con la construcción de las Puertas y el Pabellón. La fama de la cocina china hizo el resto.

¿Qué hacer en Chinatow?

Actualmente Chinatown se extiende en la zona colindante con Soho, por Gerrard Street, Sardou St, Leicester St., Lisle St., Shaftesbury St., Macclesfield St. y Gerrard Place.

En Chinatown no sólo podrás comer y comprar objetos tradicionales de esta cultura, sino que además te recomendamos descubrir todos sus misterios con un tour nocturno (en español).  Además podrás asistir a festivales de cine, celebraciones tradicionales de la comunidad china, obras de teatro, conciertos, ballets, clases de cocina, podrás aprender a jugar ajedrez chino, y realizar muchas otras actividades. Una de sus curiosidades es que muy pocas personas viven ahí.

Calle de Chinatown

Cómo llegar: 

Metro: líneas Northern y Piccadilly, estaciones Leicester Square ó Piccadilly Circus; línea Bakerloo, estación  Piccadilly Circus.

Autobuses: 22, 94, N22, N38 a Piccadilly Circus.