Bath

Bath es una ciudad ubicada al oeste de Londres, famosa por sus aguas termales. Es la única ciudad de Inglaterra declarada Patrimonio de la Humanidad.

Un poco de historia

Los romanos fueron los primeros en aprovechar los numerosos manantiales de la zona y crearon baños termales, algunos de los cuales existen hasta hoy. Pero fue en el siglo XVIII, en la época georgiana, cuando Bath tuvo un gran impulso y se transformó en el balneario de la alta sociedad londinense.

De esa gran época se conservan numerosos edificios que podemos conocer caminando por la ciudad. Para descubrir la mejor arquitectura medieval y georgiana de la ciudad, y conocer los espléndidos baños romanos, te recomendamos una excursión de un día desde Londres, que además incluye la visita a Stonehenge y el Castillo de Windsor.

Qué ver en Bath

  • Las Termas Romanas: es uno de los baños de la época romana mejor conservados en Europa. Incluso hasta hoy las aguas termales, provenientes de un manantial cercano, siguen fluyendo en forma natural, aunque no son aptas para el baño. Entre el siglo I DC y el siglo IV, aproximadamente, los romanos construyeron el complejo, hoy convertido en museo, formado por un templo a Minerva y las piscinas de agua caliente y fría.
  • Abadía de Bath: de estilo gótico, fue fundada en el siglo VII y reconstruida en los siglos XII y XVI.
  • Puente Pulteney: es de estilo georgiano, está sobre el río Avon y fue inaugurado en 1773. Es uno de los cinco puentes del mundo que tienen construcciones sobre su calzada.
  • Royal Crescent: es un complejo de viviendas en forma de semicírculo y uno de los mejores ejemplos de arquitectura georgiana. Igual que The Circus, de 1768, un complejo de residencias construido en forma de anillo.
  • Prior Park: un bello parque escénico  del siglo XVIII, con privilegiadas vistas de Bath. Dentro del jardín hay un lago, una cascada, y uno de los únicos cuatro puentes paladianos del mundo.
  • Museos: en Bath hay numerosos museos interesantes: Museo Holburne de artes decorativas; las Salas de la Asamblea, un lujoso lugar de entretenimiento en los siglos XVIII y XIX; el Museo de Arquitectura de Bath; el Museo de Astronomía Herschel.
bath uk

Horario: 

Horario de las Termas Romanas: enero, febrero, noviembre y diciembre, de 9:30h a 18:00h; marzo a mediados de junio, septiembre y octubre, de 9:00h a 18:00h; mediados de junio, julio y agosto, de 9:00h a 21:00h.

Precio: 

Precio de las Termas:

Adultos: £15,50.

Menores hasta 16 años: £9,80.

Cómo llegar: 

Tren rápido: desde London Paddington hasta estación Bath Spa Station. El viaje dura alrededor de una y media y cuesta entre £85 y £89.

Tren regular: desde estación London Waterloo. Tarda entre 2 horas y 2 horas y media y cuesta entre £88 y £ 92,50.

Autobús: National Express desde Victoria Coach Station hasta Bath (Bus Station). Sale varias veces al día, tarda entre 2 horas y media y 3 horas y cuesta entre £5,00 y £10,00.