Royal Opera House

El Royal Opera House es la sede de la Compañía Real de Ópera y el Ballet Real de Inglaterra, y uno de los más afamados teatros de ópera del mundo. Tiene capacidad para 2668 espectadores.

Un poco de historia

Este es el tercer teatro levantado en el mismo lugar. Los dos anteriores fueron destruidos por incendios. El primero, llamado Covent Garden, era uno de los dos teatros de Londres con permiso para presentar obras teatrales. Por este primer teatro se suele llamar "Covent Garden" a la Royal Opera House.

Entre 1735 y 1759 se estrenaron en Covent Garden varias obras de Haendel, quien regaló su órgano al dueño y constructor del teatro, John Rich.

Tras un incendio en 1808 que destruyó completamente el teatro, se construyó un segundo edificio, inaugurado ocho meses después con el Macbeth de Shakespeare.

En 1843 el teatro perdió la exclusividad para presentar obras de teatro y comenzó a realizar conciertos. Tres años más tarde, tras una remodelación, Covent Garden reabrió como Royal Italian Opera.

En 1856 otro incendio destruyó el edifico por completo. La reconstrucción comenzó en 1857 y se reabrió en 1858. En 1892 fue rebautizado Royal Opera House y presentaba exclusivamente ballet y opera.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue convertido en salón de baile y así permaneció hasta que un editor lo compró y volvió a convertirlo en teatro de ópera. Reabrió en 1946 y, a finales del mismo año, se crearon el Royal Ballet, la Royal Opera, la Orchestra of the Royal Opera House y The Royal Opera Chorus, que no existían hasta ese momento.

Visitar el Royal Opera House

En las visitas guiadas (única opción para conocer el interior) se recorre el interior del teatro, el escenario, los camarines, las salas de ensayo y las áreas de producción (vestuario, escenografía, etc). Se hacen tres veces al día y el recorrido dura 1 hora 15 minutos. No se pueden sacar fotos ni filmar.

Royal Opera House

Horario: 

De 10:00h a 14:00h en función de los espectáculos. Puedes consultar la disponibilidad de las visitas en su página oficial.

Precio: 

Visita guiada: £12.

Dirección: 

Bow Street, Covent Garden.

Cómo llegar: 

Metro: línea Piccadilly, estación Covent Garden.

Autobuses: 1, 4, 6, 9, 11, 13, 15, 23, 26, 68, 76, 87, 91, 168, 171, 176, 188, 501.