Cambio de guardia

El cambio de guardia es una de las estampas más típicas de Londres. Tiene lugar en el Palacio de Buckingham y dura aproximadamente 45 minutos.

La encargada de la custodia del Palacio de Buckingham y el Palacio St. James es, desde 1660, la Guardia Real. Está compuesta por cinco regimientos de Infantería: Guardias Escocesa, Irlandesa, Galesa, Granaderos Reales y Guardia Coldstream, y dos regimientos de caballería, llamados Life Guards y Blues and Royals.

La ceremonia

Durante el Cambio de Guardia uno de los regimientos releva al que ha estado custodiando los palacios.

La nueva guardia marcha desde el Destacamento Wellington hasta Buckingham, acompañada por una banda que, con temas militares o de otro estilo, ameniza la ceremonia. Por lo general el regimiento encargado de custodiar el Palacio Real es el Coldstream, reconocible por su uniforme rojo y los altos gorros negros de piel.

Es importante llegar con antelación (alrededor de una hora antes) para poder coger un buen lugar en las rejas del Palacio de  Buckingham. La ceremonia se suspende sólo en caso de muy mal tiempo.

Te recomendamos una excursión guiada por Londres en la que, además de recorrer los sitios más importantes de la ciudad en un solo día, podrás disfrutar de este espectáculo único en el mundo.

cambio guardia londres

Horario: 

De abril a julio: todos los días a las 11:30h.

De agosto a marzo días alternos (pueden variar). Consulta los horarios del cambio de guardia en la web oficial.