Carnaby Street

Carnaby Street es una de las calles peatonales más famosas del mundo. Por extensión, también se llama así a toda la zona comercial de los alrededores, en el cosmopolita barrio de Soho.

De día y de noche, Carnaby Street es una zona comercial dinámica, activa y muy concurrida. Al ser uno de los iconos de Londres, es una visita obligada para quienes conocer la parte más undergrownd de la capital; lo ideal es hacerlo con la guía de un experto que os explique (en español) cada uno de los secretos.

Carnaby Street, ayer y hoy

La calle fue construida en 1682 y tomó su nombre de Karnaby House, la primera vivienda construida allí. Alrededor de 1720 se inauguró un mercado de productos frescos, que más tarde se llamó Carnaby Market. Uno de los edificios más antiguos es la Shakesperean Public House de 1735, que todavía existe, en la esquina de Carnaby Street y Foubert's Place.

El primer pub se instaló en 1910 y en la década de 1950 aparecieron las primeras tiendas de ropa.

El boom de Carnaby Street fue en la década del '60, cuando abrieron sus locales nuevos y revolucionarios diseñadores de moda, como Mary Quant, Henry Moss y Lord John. Famosos artistas visitaban frecuentemente esta zona, como los Beatles, los Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Brigitte Bardot o Elizabeth Taylor.

En 1973 seguía en apogeo, y se decidió convertir Carnaby Street en calle peatonal. En los '80 llegó una nueva oleada de diseñadores y Carnaby Street se convirtió en el icono de la moda rebelde y desafiante.

Actualmente Carnaby Street comprende 13 calles con más de 100 tiendas, la mayoría de ropa de diseño y primeras marcas, y 60 restaurantes y bares.  

Navidad en Carnaby Street

Cómo llegar: 

Metro: líneas Victoria, Bakerloo & Central, hasta estación Oxford Circus; líneas Piccadilly y Bakerloo hasta Picadilly Circus.

Autobuses: 3, 6, 12, 13, 15, 23, 88, 94, 139, 159 y 453 parada Regent Street; 7, 8, 10, 25, 55, 73, 98, 176 y 390 parada Oxford Street.