Bushy Park

Bushy Park tiene 445 hectáreas y es el segundo Parque Real más grande de Londres, después de Richmond Park. La mayor parte del parque está abierta al público, aunque hay sectores cerrados, destinados a conservación de la vida silvestre.

Como en Richmond Park, también habitan alrededor de 320 ciervos en estado salvaje, además de 123 especies de invertebrados amenazados o en peligro de extinción, pequeños mamíferos y roedores, incontables especies de aves, y otras tantas de peces en los estanques y arroyos del parque.

Un poco de historia

Originariamente era un área rural, que el cardenal Wolsey regaló a Enrique VIII, por estar muy cerca del Palacio Hampton Court. El rey amuralló parte del área y la convirtió en coto de caza.

Charles I mandó construir el Río Longford, un canal que abastecía de agua al palacio, y varios estanques. De esa misma época es Chestnut Avenue, la Avenida de los Castaños, diseñada por Sir Christian Wren, bordeada de castaños y limas.

Qué ver en Bushy Park

  • The Upper Lodge Water Gardens, un hermoso complejo de estilo barroco de cascadas, piletas, fuentes y un canal, creado en 1701.
  • La Fuente de Diana, una fuente de mármol y piedra, coronada con una estatua en bronce de la diosa Diana. La estatua de la diosa está rodeada por imágenes más pequeñas de niños, ninfas y conchas marinas.
  • Waterhouse Woodland Garden, uno de los jardines más hermosos del parque. Esta área fue creada en 1925 para proteger dos plantaciones de comienzos del siglo XIX.  Hay senderos bordeados por azaleas, camelias y rododendros, arroyos y riachuelos,  y rincones mágicos como Fisher's Pond, King's River Garden, el Bosque de Sauces y el Calvero de Abedules Plateados.

Horario: 

Todos los días las 24 horas; excepto en Septiembre y Noviembre que abre de lunes a viernes de 8:00 a 22:30.

Woodland Gardens abre entre 9:00h - 9:30h y cierra al anochecer.

Water Gardens abre de martes a domingo a las 9:00h y cierra al anochecer.

Cómo llegar: 

Tren: estación Hampton Court. Autobuses 111, 216, 411, 465, X26, R68.