Cambridge

Cambridge es una ciudad universitaria a unos 80 kilómetros de Londres. La famosa Universidad de Cambridge, fundada en 1209, es la universidad más antigua de habla inglesa después de Oxford y es pública.

El complejo universitario está formado por 31 colleges, además de departamentos y facultades.

Qué ver en Cambridge

  • Peterhouse: Es el college más antiguo. Fue fundado en 1284, es el más pequeño de la universidad y uno de los más prestigiosos en ciencia e historia.
  • King's College Chapel: Es una verdadera joya del estilo gótico inglés. Fue construida entre 1446 y 1515 y se convirtió en símbolo de Cambridge.
  • Jardín Botánico: Un hermoso parque escénico frente a la estación.
  • Corpus Christi College: Es de 1352 y el único fundado por los propios vecinos de Cambridge. Allí se encuentra el Corpus Clock, un extraño reloj que da la hora exacta sólo cada cinco minutos.
  • Iglesia Great's St. Mary: Está en el centro de Cambridge y desde lo alto de su Torre se ve toda la ciudad.
  • Iglesia del Santo Sepulcro: conocida como Round Church. Fue construida alrededor de 1130. Su forma circular está  inspirada en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Otras atracciones de Cambridge

Un paseo en punto por el río Cam; parque The Backs; pub The Eagle, célebre porque allí se anunció el descubrimiento del ADN el 28 de febrero de 1953; iglesia St. Benet's, el edificio más antiguo de la ciudad, construida entre el 1000 y el 1050; el Puente Matemático.

Cómo llegar: 

Tren: Great Northern desde King's Cross o Liverpool Street hasta Cambridge Train Station, tarda entre 50 minutos y 2 horas y cuesta entre £21,80 y £23,60. Luego autobús local al centro de la ciudad.

Autobús: National Express desde Paddington hasta el centro de Cambridge, tarda entre 3 horas y 3 horas y media y cuesta entre £18 y £21; o desde Victoria Coach, tarda entre 1 hora 45 minutos y 2 horas 35 minutos y cuesta entre £5 y £7.