Alojamiento y hoteles en París





Consejos para dormir en París

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en París

Las grandes dimensiones de la ciudad de París y el elevado número de turistas que recibe cada año, convierten a la capital francesa en una de las que posee una de las ofertas hoteleras más amplias del mundo.

Aunque las opciones para dormir sean múltiples en París y puedas encontrar alojamiento para todo tipo de presupuesto, debes saber que se trata de una ciudad cara.

Además, debido a las grandes dimensiones de la ciudad los atractivos turísticos de París se encuentran a distancias considerables unos de otros. Por esta razón, necesitarás utilizar el transporte público cuando visites la capital. Uno de los requisitos más importantes a la hora de reservar el alojamiento es tener una boca de metro cerca.

 

Hoteles y apartamentos en París

 

Dormir en el centro

Siguiendo el patrón de la mayoría de ciudades europeas, la oferta hotelera del centro de París es la más cara. Si no vas con un presupuesto ajustado, algunos de los barrios céntricos más interesantes y seguros para alojarse son Ile de la Cité, Saint- Germain- des- Prés, Le Marais los alrededores de Notre Dame y cerca de la Torre Eiffel, en el barrio de Les Invalides.

Además, si buscas por esta zona, encontrarás una oferta amplia, desde los hoteles más exclusivos hasta hostels y albergues económicos. Una de las opciones más comunes y económicas a día de hoy es la de alquilar una habitación en un apartamento privado.

Si viajas con un presupuesto amplio y quieres dormir en una zona tranquila y elegante, puedes reservar cerca de la Plaza de la Concordia y de la prestigiosa avenida de los Campos Elíseos, una de las más exclusivas del mundo.

 

Hoteles y apartamentos en el centro de París

Zona más económicas

Si quieres ahorrar en alojamiento, debes buscar alternativas fuera del centro.

Una de las opciones favoritas de los viajeros es el Barrio Latino, contiguo al barrio de Saint Germain des Prés y conocido por su ambiente joven y bohemio, su animada vida nocturna y un alojamiento un poco más económico.

Otra alternativa es buscar en la zona de Montparnasse. Cuenta con buenas comunicaciones con el centro y una gran oferta de restaurantes. Además, el precio del alojamiento es mucho más asequible que en el centro.

Al Noroeste de Notre Dame se encuentra la zona de Ópera, que cuenta con la mayor oferta hotelera de París. Se pueden encontrar habitaciones algo más baratas sin renunciar a estar a pocos minutos del centro. En este barrio encontrarás atractivos turísticos interesantes como la Ópera Garnier, la Basílica del Sacré-Coeur y el Moulin Rouge de París.

 

Hoteles y apartamentos en el Barrio Latino

Hoteles y apartamentos en Montparnasse

Hoteles y apartamentos en Ópera-9º Distrito