Basílica del Sagrado Corazón

La basílica del Sagrado Corazón es un maravilloso edificio ubicado en lo alto de la colina de Montmartre, de 130 metros de altura. Se puede visitar por dentro y también subir a su grandiosa cúpula, que ofrece hermosas vistas de París.

Historia

El edificio fue construido entre 1875 y 1914 pero recién se inauguró en 1919, después de que terminara la Primera Guerra Mundial. Fue levantada como monumento a los ciudadanos franceses muertos en la guerra Franco-prusiana y con fondos provenientes íntegramente de donaciones. Hoy es uno de los monumentos más visitados por los propios parisinos, que hacen de las escalinatas de la basílica un lugar de encuentro.

Cómo llegar a la basílica

La mejor manera de llegar hasta el Sagrado Corazón es con el funicular de Montmartre, un medio de transporte clásico de la ciudad que se remonta a comienzos del siglo XX.
La otra opción es subir una escalera de casi 200 escalones.

¿Qué hacer en la visita?

Cuando vayas al Sagrado Corazón podrás disfrutar de las espléndidas vistas desde la colina de Montmartre. Además, el edificio de la basílica es muy bonito tanto por fuera como por dentro, por lo que disfrutarás el recorrido por el interior. Y para los que se encuentren en buen estado físico la visita culmina con el ascenso hasta la cúpula: 300 escalones que te granjearán acceso a una de las vistas más bellas de París.

Por último también existe la posibilidad de visitar la cripta del edificio, que guarda algunos tesoros de valor, como la primera piedra de la basílica.

Consejos para el paseo

  • La visita a la basílica es un excelente momento para perderse por las calles de uno de los barrios con mayor encanto de la ciudad: Montmartre. Si quieres conocer sus rincones más encantadores y no perderte detalle en la visita a la basílica, te recomendamos este tour, donde conocerás Montmartre y el Sagrado Corazón de la mano de un guía especializado.

  • Si llegas al atardecer, podrás disfrutar de las fabulosas vistas tanto de día como de noche. Además podrás combinar el paseo con una caminata nocturna por Montmartre y terminar el día en el Moulin Rouge.

Basílica Sagrado Corazón  - atardecer

Horario: 

Basílica todos los días de 6:00 a 22:00 horas.

Cúpula: en verano de 8:30h a 20:00h y en invierno de 9:00h a 17:00h.

Cripta: de 10:00h a 17:00h. Cerrada martes y miércoles de invierno.

Precio: 

Entrada gratuita.

Dirección: 

35 Rue du Chevalier de la Barre, 75018 Paris.

Teléfono: +33 1 53 41 89 00

Cómo llegar: 

Montmartrobus: paradas Norvins o Place du Tertre.

Funicular de Montmartre: desde Place Suzanne-Valadon a Place Willete.