Bosque de Boulogne

Originalmente se alzaba en ese sitio un bosque, que fue recibido como regalo por el Abad de Saint Denis, quien construyó allí varios monasterios. Más tarde, el lugar pasó a manos de Isabel de Francia, quien hizo levantar allí una abadía. Entre 1416 y 1417 el bosque fue parcialmente arrasado por un incendio, y pasó a ser coto de caza de la realeza a partir de Luis XI.

El Bois de Boulogne es, actualmente, un enorme parque público ubicado al oeste de París, cuya construcción  fue ordenada por Napoleón III, en 1852, quien quería tener en la ciudad un parque similar al Hyde Park de Londres.

Junto con la plantación de diversas especies se diseñaron 35 kilómetros de caminos para peatones, a los que se añadieron 8 kilómetros para bicicletas y 29 kilómetros para carros, actualmente destinados a la equitación. Más tarde, entre 1855 y 1858 se construyó dentro del bosque el Hipódromo de Longchamp.

Dentro del parque hay diversos sectores, como el Parque de la Bagatelle, un inmenso jardín construido por María Antonieta y el Conde de Artois, con cascadas, puentes, grutas y las Roserías, un jardín que alberga más de 9.000 rosales de 1.100 especies, de todas partes del mundo.

Otro sector interesante del Bois de Boulogne es el Jardin d'Acclimatation, un lugar muy especial dedicado a la botánica y la zoología, cruzado por un río que se puede recorrer en barca.

También hay dos lagos (Lago Superior y Lago Inferior), en los que se puede pescar y andar en bote, una cascada, invernaderos, y un teatro (Théâtre de Verdure, en el jardín histórico llamado Pre-Catalan).

Horario del Bois de Boulogne: Parque: todos los días, las 24 horas. Jardin d'Acclimatation: todos los días, de 10:00 a 19:00 en verano, hasta las 18:00 en invierno.

Precio: 2,50 € para el Jardin d'Acclimatation. El parque es gratis.

Dirección: Porte Maillot, Avenue Foch.

Cómo llegar al Bois de Boulogne: Metro línea 1, estación Porte Maillot; línea 2, estación Porte-Dauphine; línea 10, estación Porte-d'Auteuil. RER línea C, estaciones Porte-Maillot ó Avenue Foch. Autobuses 43, 73, 82, 174, 244.

Ubicación: 
bosque boulogne