Jardín de las Tullerías

El Jardín de las Tullerías es tal vez el más popular y visitado de París. Se encuentra estratégicamente ubicado entre la Plaza de la Concorde y el Museo del Louvre. Era el jardín del desaparecido palacio de las Tullerías, construido por Catalina de Medicis en 1564.

Al tener una ubicación tan céntrica el jardín es visitado por casi todos los viajeros de paso por la ciudad, y también es muy popular entre los parisinos. Su avenida central está decorada con árboles, estatuas, fuentes y estanques. Dentro del jardín funciona el Museo Orangerie, uno de los más bonitos de París, con una fabulosa colección impresionista.

Ritmo apacible

El jardín es ideal para encontrar un rincón y sentarse a admirar el paisaje y ver la gente pasar. Es muy sencillo encontrar un sitio tranquilo donde desconectarse de la velocidad de la ciudad sin salir de ella. Además de las hermosas plantas y árboles en una caminata por el jardín encontrarás maravillosas esculturas que te sorprenderán gratamente.

Feria de las Tullerías

De junio a agosto tiene lugar en el jardín una extraordinaria feria con cerca de 60 atracciones: autos chocadores, sillas voladoras, tren fantasma, laberinto de espejos y un carrusel con figuras de madera de comienzos del siglo XX.

Para completar la velada, la feria está repleta de puestos de comidas y dulces: algodón de azúcar, helado, crepes y manzanas acarameladas son los preferidos. El evento es una delicia para los amantes de las ferias tradicionales.

jardin tullerias

Horario: 

Último domingo de septiembre hasta último domingo de marzo
De 07:30 a 19:30

Último domingo de marzo a último sábado de septiembre
De 07:00 a 21:00