Jardín de las Tullerías

El Jardín de las Tullerías es el parque más antiguo y más grande de París (ocupa unas 25 hectáreas), y va desde la Plaza de la Concorde al Louvre. Este parque era el jardín del Palacio de las Tullerías, y fue construido por Catalina de Medicis en 1564, al estilo de jardín italiano.

Entre 1660 y 1667 se encaró una remodelación de los jardines, al estilo francés, proyecto del que se hizo cargo André Le Nôtre, jardinero del rey Luis XIV, quien ya había diseñado los jardines de Versailles. Le Nôtre fue responsable de la extensión del eje que comunica el Jardín de las Tullerías con los Campos Elíseos.

Este jardín fue uno de los primeros parques abiertos al público, y pronto se volvió un sitio de paseo muy popular entre los parisinos. Para el siglo XVIII dentro del parque había cafés, baños públicos y sitios diseñados especialmente para descanso.

En 1990 se realizó una nueva remodelación, conservando el diseño formal de Le Nôtre. Se agregaron nuevas esculturas y se construyó la Pasarela Solferino, actual Pasarela Léopold-Sédar, que comunica con el Museo d´Orsay.

Horario del Jardín de las Tullerías de Paris: todos los días de 7:30 a 19:00

Dirección: 113 rue de Rivoli

Cómo llegar al Jardín de las Tullerías de Paris: Metro línea 1, estación Tuilleries, líneas 1, 8, 12, estación Concorde, líneas 1 y 7 Palais Royal. Autobuses 21, 24, 27, 42, 68, 72, 73, 81, 84, 94, 95.

Ubicación: 
jardin tullerias