Barrios de París

París está dividida en 20 grandes distritos que se encuentran divididos a su vez en cuatro barrios cada uno. Aquí te presentamos algunos de los más interesantes para descubrir.

Ile de la Cité

El corazón de París se encuentra en una de las islas naturales del Sena. En Ile de la Cité encontrarás grandes atracciones, como la Catedral de Notre Dame, la Sainte-Chapelle y Le Conciergerie. Puedes acceder a ella a través del Pont Neuf, el más famoso de los cinco puentes que la conectan con tierra firme.

Es un lugar tranquilo, elegante, donde hallarás muchas opciones de restaurantes y lugares donde hospedarte, aunque seguramente no estarán entre las más baratas de la ciudad.

Barrio Latino

El barrio Latino es un lugar muy de moda en París. Se encuentra al sur de Ile de la Cité y se compone de una serie de pequeñas callejuelas que rebosan vida y encanto. En todas ellas encontrarás bares, restaurantes y pattisseries que son tan frecuentados por locales como por viajeros. Hay propuestas para todos los bolsillos y muchos lugares con una excelente relación calidad-precio. Por la noche se ilumina de forma mágica.

Montmartre

Montmartre está situado en la cima de una colina de 130 metros de altura y es conocido por ser lugar de reunión de artistas. En el pasado, figuras como Monet, Picasso, Degas, Renoir, Dalí y van Gogh dejaron su marca en el barrio. Hoy es posible encontrar artistas callejeros trabajando al aire libre, principalmente en la Place du Terre. Allí podrás hacerte un retrato o una caricatura y llevarla a casa como recuerdo del viaje. En la parte más alta de Montmartre se encuentra el Sagrado Corazón, y en la baja, el Moulin Rouge. Es un barrio que vale la pena recorrer palmo a palmo. Si quieres hacerlo en compañía de un guía experto que te muestre todos sus secretos, échale un vistazo a este tour, que incluye la visita a la basílica.

Ile Saint-Louis

Una pequeña isla junto a Ile de la Cité, Ile Saint-Louis es uno de los lugares más elegantes de París. Encontrarás hermosas mansiones, edificios de interesante arquitectura y unas cuantas heladerías en donde disfrutar un delicioso helado artesanal al atardecer. Como es pequeña, se recorre fácilmente hasta el último rincón. Para pasar una tarde tranquila visitando tiendas de diseño, decoración y moda.

Campos Elíseos

Es uno de los barrios más populares de París por albergar la famosa Avenida de los Campos Elíseos. Pero el lugar tiene también otras grandes atracciones, como el Petit Palais, el Museo de la Orangerie y el Arco del Triunfo. A pesar de ser muy conocido es uno de los menos habitados de París, ya que no se trata de un barrio residencial sino de oficinas y comercios.

El lugar más destacado del barrio es el Triángulo de oro, un sector delimitado por las avenidas Montaigne, George V y los Campos Elíseos donde se concentran las tiendas más lujosas de la ciudad.

Le Marais

El antiguo barrio residencial de la nobleza parisina hoy se caracteriza por su interesante oferta cultural. En sus estrechas calles se concentran numerosos museos junto a cafés, galerías de arte y restaurantes. En hogar del Centro Pompidou, el museo Picasso y la casa de Víctor Hugo. Como legado de su pasado aristocrático, el barrio tiene elegantes mansiones y una bellísima plaza de los Vosgos.