París

Menú

Sainte Chapelle

29

tours en París desde

Ver todos

La Sainte-Chapelle es un gigantesco relicario construido para guardar los tesoros cristianos adquiridos por el rey San Luis de Francia. Está considerada uno de los máximos ejemplos de arquitectura gótica radiante y sus paredes hechas de vitrales le dan un aspecto único y sobresaliente. Está ubicada muy cerca de la Conciergerie y pueden conseguirse entradas combinadas para los dos monumentos.

Un relicario sin reliquias

La Sainte-Chapelle fue construida en el tiempo récord de siete años para albergar las reliquias adquiridas por San Luis: la corona de espinas y un trozo de la Santa Cruz. Durante un tiempo esos tesoros reposaron en la capilla superior de Sainte-Chapelle. Sin embargo, después de los destrozos que sufrió el edificio durante la Revolución Francesa, la corona fue trasladada a la Catedral de Notre Dame de París.

Maravillosos vitrales

El hecho de que ya no contenga las reliquias cristianas en su interior no le quita encanto a la visita. La Sainte-Chapelle es un edificio de espléndida arquitectura que enamora a sus visitantes con la belleza de sus vitrales y decoraciones. La estructura está dividida en dos partes principales:

  • La capilla superior. Destinada a la familia real, sus paredes no están hechas de ladrillo sino de vidrieras de más de 15 metros de alto que dejan pasar la luz y crean un particularísimo ambiente en el interior. Los ventanales representan escenas religiosas que van desde el Génesis hasta la historia de las reliquias de la Pasión. El conjunto está rematado por un magnífico rosetón de 9 metros de diámetro que representa el Apocalipsis.

  • La capilla inferior. Pensada para la gente común y no para la nobleza, la capilla inferior no es tan impactante como la superior pero sí es muy bella. Presenta columnas decoradas con flores de lis, símbolo de la realeza francesa y otras decoradas con castillos de oro, símbolo de Castilla.

Visita la Sainte Chapelle

Por la gran riqueza artística y simbólica de su interior, la Sainte-Chapelle es un paseo perfecto para incluir en un tour privado por París. Podrás contar con la compañía de un guía experto que hable español para que te revele todos sus secretos y te lleve además a conocer tus otros monumentos favoritos de París. ¡Un lujo accesible para disfrutar París al máximo!

saint chapelle
  • Horario 

    De octubre a marzo: de 9:00h a 17:00h. De abril a septiembre: de 09:00h a 19:00h.

  • Precio 

    General: 9€.

    Reducida: 7€.

    Gratis para menores de 18 años.

  • Dirección 

    Sainte-Chapelle, 8, boulevard du Palais, 75001 Paris.

  • Cómo llegar 

    Metro: línea 4, estación Cité.

    Autobuses: Lineas 21, 27, 38, 85, 96 y Balabus.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.