Castillo Chantilly

El Castillo de Chantilly es uno de los más bellos de Francia. Está situado en un inmenso parque de 7.800 hectáreas, y sobre un lago artificial.

El castillo original, el Petit Château, fue construido alrededor de 1560 para la familia Montmomrency. A mediados del siglo XVII el castillo paso a manos de la familia Bourbon-Condé, que amplió las instalaciones, especialmente los jardines, agregando canales, lagos, cascadas y hasta un laberinto, todo obra de André Le Nôtre.

Durante la Revolución Francesa parte del castillo fue destruida y, lo que quedó en pie, usado como prisión.

A partir de 1830, el Duque d’ Aumale, último dueño del castillo, lo reconstruyó. Al no tener herederos decidió, en 1884, donar tanto el edificio, con sus colecciones privadas de arte y biblioteca incluidas, como así también el parque que lo rodea, al Institut de France, con la condición de que se abriera al público.

En el Chateau Chantilly hay muchísimo para ver. El Musee Conde, el segundo museo más grande de Francia en pinturas históricas; el Cabinet des libres, la biblioteca que contiene  más de 13.000 volúmenes; los Grands appartements (la Antecámara, la Habitación del Príncipe, el Salón de Música, etc.); los Petits appartements (la habitación de la Princesa, la Sala del duc d´Amaule), el Musée Vivant du Cheval y la capilla.

El parque es un inmenso jardín dividido en secciones, que incluye un Gran Canal, cascadas, el Jardín Chino, el Jardín Francés de Le Nôtre, el Jardín Inglés (con el Templo de Venus y la Isla del Amor), la Maison de Sylvie (pabellón privado de la Duquesa de Montmorency)

castillo chantilly

Horario: 

Temporada baja (28 de enero a 24 de marzo), todos los días excepto martes, de 10:30h a 17:00h.

Temporada alta (25 de marzo a 1 de noviembre), todos los días de 10:00h a 18:00h.

Precio: 

General: 17€.

Reducida: 10€.

Dirección: 

 Oise - Pays de France Natural Regional Park, 60500 Chantilly, Francia.

Teléfono: +33 3 44 27 31 80

Cómo llegar: 

Tren: Desde Gare du Nord SNCF tomar el tren con destino Chantilly-Gouvieux (25 minutos).O tomando el RER línea D con dirección a Chantilly-Gouvieux (45 minutos).