Transporte en tranvía por París

París tuvo una extensa red de tranvías que funcionó entre 1855 y 1938. Sin embargo, esa red fue desmantelada porque se la consideró un impedimento en el desarrollo de otros medios de transporte público. En 1992, empezó a funcionar una nueva red de tranvías que aunque no es tan popular como el metro o el autobús continúa creciendo. Hoy hay 10 líneas de tranvía que atraviesan la ciudad y su periferia. Cada una está identificada con un número y un color.

Útil para los locales

A pesar de que el tranvía es muy utilizado por los parisinos, los viajeros no encontrarán muchas oportunidades de usarlo para llegar a las principales atracciones de la ciudad. Tal vez la línea 1, que une Saint-Denis y Noisy-le-Sec sea la más interesante para los viajeros. Con ella es posible llegar hasta la Basílica de Saint-Denis.

Tarifas y billetes

En nuestra sección de transporte encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de los precios y billetes de la red pública de transporte de París.

Itinerarios

Con la ayuda del sitio web de RATP, la compañía de transporte público o la app Next Stop Paris podrás encontrar fácilmente la mejor forma de llegar a tu destino.

Planos: https://www.ratp.fr/en/plans-lignes

Vías del tranvía de París