Castillo y Bosque de Fontainebleau

Ubicado a 69 kilómetros de París, el Palacio de Fontainebleau es una visita obligada para aquellos que quieren adentrarse en la historia del arte, la arquitectura y la historia de Francia. El magnífico edificio tiene más de 1500 habitaciones y ha sido hogar de los gobernantes franceses durante más de siete siglos de manera ininterrumpida. El palacio es, además, el lugar ideal para descubrir el manierismo francés, tanto en la decoración de interiores como en los jardines, que compiten en belleza con los de Luxemburgo y los del Palacio de Versalles.

Hogar de monarcas

Fontainbleau es uno de los palacios reales más importantes de Francia. En una visita al lugar, considerado Patrimonio de la Humanidad, podrás observar el aporte que hizo cada uno de los monarcas a la construcción original. Los estilos diversos se ven reflejados tanto en los exteriores como en los interiores, donde se puede visitar una serie de habitaciones ricamente decoradas.

Entre las grandes personalidades que dejaron su huella en el palacio se encuentran: Luis VII, Enrique II y Catalina de Médici, Enrique IV, María Antonieta, Napoleón Bonaparte, Cristina de Suecia.

El parque

El palacio está rodeado de numerosos patios y jardines y de un espectacular bosque de 12 hectáreas. Todo en ellos está cuidadosamente arreglado para impactar a sus visitantes: las estatuas, los espejos de agua, los amplios caminos, los imponentes árboles y los prolijos parterres. El paseo por los jardines es un imperdible de la visita a Fontainbleau.

Museos

Fontainbleau es reconocido principalmente por su importancia histórica y la rica decoración de sus incontables habitaciones. Sin embargo en el edificio funcionan también cuatro interesantes museos:

  • El Museo Chino de la Emperatriz, que alberga una maravillosa colección de tesoros del Lejano Oriente de la emperatriz Eugenia.

  • El Museo de Napoleón I, que incluye la colección de muebles, obras de arte, trajes, cerámicas y documentos históricos de la familia imperial.

  • La Galería de Pinturas, que tiene piezas que fueron retiradas de los interiores del palacio así como también obras del Louvre del siglo XVII.

  • La Galería de Muebles, que reúne muebles, obras de arte y textiles de Fontainbleau que no se exhiben en ninguna de las habitaciones interiores.

castillo fontainebleau

Horario: 

Octubre a marzo: 09:30 a 17:00.

Abril a septiembre: 09:30 a 18:00.

El último acceso es 45 minutos antes del cierre.

Precio: 

Entrada general: 12 €

Una hora antes del cierre: 8 €

Dirección: 

77300 Fontainebleau, Francia.

Teléfono: +33 1 60 71 50 70

Cómo llegar: 

Tren y autobús: desde Gare de Lyon tren con destino a Montargis Sens, Montereau o Laroche-Migennes. Bajarse en estación Fontainebleau-Avon. Desde allí tomar autobús de la línea 1 con dirección a Les Lilas.