Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo se alza en la Place Charles de Gaulle (anteriormente Place de l’Etoile), al final de Champs Elysees, y es el arco triunfal más grande del mundo.  Tiene 50 mts de alto, 45 mts de largo y 22 mts de ancho. Sus cuatro pilares tienen, en las caras externas, altorrelieves alegóricos que representan el Triunfo, la Paz, la Resistencia y el conocido como la Marsellesa, aunque su nombre real es "Le depart de volontaires de 1792". En las caras internas están grabados los nombres de las batallas lideradas por Napoleón, y los de casi 600 generales del ejército imperial.

Inspirado en la arquitectura romana, fue construido por el arquitecto Jean-François Chalgrin, por orden de Napoleón, en 1806, para celebrar su triunfo en la batalla de Austerlitz, y como homenaje a las fuerzas militares de Francia y a los soldados que lucharon en esa batalla, particularmente. El arco fue inaugurado en 1836 por el rey Felipe II.

Desde 1921, en el Arco del Triunfo se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, cuya llama se reaviva cada día a las 18:30.

En el interior del Arco funciona un museo, donde podrás conocer la historia del mismo y su proceso de construcción. También se puede acceder a la azotea, desde donde tendrás fantásticas vistas panorámicas de las 12 avenidas que concurren en la Place de l’Etoile, y de la ciudad.

Horario del Arco del Triunfo: todos los días de 10:00 a 23:00 de abril a septiembre; hasta las 22:30 de octubre a marzo.

Precio: Arco, museo y azotea 9,50 €.

Dirección: Place Charles de Gaulle (Place de l’Etoile)

Teléfono: 01 55 37 73 77

Cómo llegar al Arco del Triunfo: Metro líneas 1, 2 y 6, estación Charles de Gaulle - Etoile. RER línea A, estación Charles de Gaulle – Etoile. Autobuses 22, 30, 31, 52, 73, 92.

arco triunfo paris