Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos y característicos de la ciudad. Símbolo de la Era Napoleónica, se trata del arco triunfal más grande del mundo. A sus pies se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido, erigida en 1921.

Orígenes

Napoleón mandó a construir el arco para celebrar el triunfo en la batalla de Austerlitz y como homenaje a las fuerzas militares de Francia. Su estructura está inspirada en la arquitectura romana y en sus caras internas el monumento tiene grabados los nombres de las batallas lideradas por Napoleón. Fue inaugurado en 1836 por el rey Felipe II.

Soldado Desconocido

En 1921 se erigió en la base del arco un monumento en memoria de los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial. Tiene una llama eterna que se enciende todos los días a las 18:30.

El ascenso

La subida puede ser pesada para muchos, ya que solo puede hacerse por escalera (el ascensor está reservado para mujeres embarazadas, ancianos y personas con movilidad reducida). Sin embargo, a mitad de camino podrás hacer un alto para visitar un pequeño museo, lo que te servirá para descansar y reponer fuerzas.

Las vistas

Una vez en la cima notarás que el arco no es tan alto como la Torre Eiffel, pero lo que tiene de bueno es que la incluye en sus vistas panorámicas. La plaza Charles de Gaulle forma una enorme rotonda que yace a sus pies y también ofrece un espectáculo fabuloso. Allí confluyen las más importantes avenidas de París, entre ellas los Campos Elíseos, formando una grandiosa estrella de 12 puntas.

Cuidado al cruzar

Un detalle que no deja de impresionar a los viajeros que visitan el arco es la locura del tráfico en la rotonda. En épocas pasadas los transeúntes se arriesgaban a llegar al pie del arco esperando un hueco en el tránsito. Pero eso ya no es posible. Por un lado, porque realmente arriesgarías tu vida; y, por el otro, porque también te arriesgarías a una severa multa. Hoy en día ya existen túneles peatonales que atraviesan la plaza Charles de Gaulle y te permiten llegar hasta el arco a salvo. ¡Úsalos!

Arco del Triunfo - París

Horario: 

De enero a marzo: de 10:00h a 22:30h.

De abril a septiembre: de 10:00h a 23:00h.

De octubre a diciembre: de 10:00h a 22:30h.

Precio: 

General: 12€.

Reducida: 9€. 

Gratis para menores de 18 años.

Dirección: 

Place Charles de Gaulle, 75008 Paris.

Cómo llegar: 

Metro: líneas 1, 2 y 6 parada Charles de Gaulle - Etoile.

RER: línea A, parada Charles de Gaulle - Etoile.

Autobús: líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92.