Museo de Orsay

El Museo de Orsay se encuentra ubicado en el Jardín de las Tullerías, en lo que fue, antiguamente, una estación de tren, la estación Orsay, construida (junto con un hotel) para la Exposición Universal de 1900, en el sitio donde se levantaba el palacio de Orsay, del siglo XIX.

La estación tuvo otros usos, posteriormente: sirvió como oficina postal primero, y como albergue para prisioneros de guerra franceses liberados, después. Cuando el hotel dejó de funcionar, en enero de 1973, tanto éste como la estación estuvieron a punto de ser demolidos, hasta que la estación fue declarada monumento histórico, en marzo del mismo año.

En 1977 se decidió instalar allí un museo, y en 1979 el estudio ACT-Architecture, de Bardon, Colboc y Philippon, ganó el concurso para la remodelación de las instalaciones, que actualmente cuentan con tres niveles para exposición, un restaurante, un café, una librería y un auditorio.

Las colecciones del Museo de Orsay se formaron a partir de aportes de otros museos (Louvre, Jeu de Pomme y Museo de Arte Moderno), y comprenden pinturas, esculturas, objetos, fotografías, obra gráfica y arquitectura (bocetos, diseños y maquetas), de 1848 a 1914.

Horario de Museo de Orsay: martes a domingo de 9:30 a 18:00, jueves hasta las 21:45.

Precio: Exposiciones permanentes y temporales 9€. Exposiciones permanentes + Exposición Degas: 12€

Dirección: 1, rue de la Légion d'Honneur.

Cómo llegar a Museo de Orsay: Autobuses 24, 68, 69, 73. Metro, línea 12, estaciones Solferino ó Assemblée Nationale. RER línea C, estación Musée d’Orsay. Batobus muelle Musée d’Orsay.

museo orsay