Bosque de Vincennes

Con más de 900 hectáreas de superficie, el bosque de Vincennes es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y un lugar predilecto por los parisinos para pasar tiempo al aire libre. En él se encuentra el castillo de Vincennes, un hermoso edificio medieval que puede visitarse todos los días. El bosque de Vincennes se ubica en el extremo este de la ciudad, opuesto al bosque de Boulogne.

Lago Daumesnil

El bosque alberga varios lagos. El más grande de ellos es el lago Daumesnil, en el que se puede pasear en barca. En el lago hay dos islas artificiales que albergan una gruta artificial y un café, además de espacios para hacer picnic. A sus orillas hay un templo budista con una gran estatua de Buda.

Parc Floral

Uno de los lugares preferidos por los parisinos que visitan el bosque es el Parc Floral, un espacio de 28 hectáreas poblado de plantas y flores y adornado con estatuas. Presenta cuatro espacios diferentes que serán apreciados por los aficionados al arte floral. En él también hay diversas propuestas de entretenimiento para toda la familia:

  • Minigolf de 18 hoyos

  • Toboganes

  • Mesas de pimpón

El Parc Floral también es escenario de exposiciones y numerosos eventos gratuitos, principalmente en la época de verano. Entre ellos:

  • Paris Jazz Festival

  • Les Pestacles

  • Festival Classique au Vert

Ideal para familias

Así como el bosque de Boulogne y los Jardines de Luxemburgo, el bosque de Vincennes es ideal para las familias con niños que busquen descansar del ritmo citadino de París. El bosque es más frecuentado por locales que por turistas y el ambiente es siempre familiar y relajado. Es fácil llegar hasta él con el transporte público y en las inmediaciones hay supermercados donde comprar comida preparada para improvisar un picnic.

bosque vincennes

Horario: 

El parque está abierto las 24 horas.

Parc floral: de 09:30 a 18:30 en invierno y de 09:30 a 20:00 en verano.

Precio: 

Parque, entrada gratis.

Parc Floral: 5,50 €