Bosque de Vincennes

El Bosque de Vincennes, ubicado al este de París, fue creado en 1860 rodeando el Castillo de Vincennes, del siglo XIV, construido por Carlos V. Este parque de 965 hectáreas es uno de los preferidos de los parisinos para pasar un día al aire libre, ya que ofrece la posibilidad de realizar múltiples actividades.

Una de las atracciones es el lago artificial Daumesnil, en el que se puede navegar en bote. En el lago hay dos islas artificiales que albergan una gruta artificial y un café, además de espacios para hacer picnic. Hay aún otro lago, el Lac des Minimes, unido al anterior por un arroyo, con una isla a la que se puede acceder a través de un puente y que, antiguamente, albergó un convento.

En el lado este del parque está el Centro Budista, un pabellón de madera de la época colonial, con una gran estatua de Buda.

Pero, sin duda, la estrella del Bosque de Vincennes es el Parc Floral, de 28 hectáreas, donde conviven cientos de variedades de plantas y flores, en jardines adornados con estatuas.

En el bosque hay extensos circuitos para peatones, ciclistas y aficionados a la equitación, también un zoológico de 15 hectáreas, ubicado a 65 metros de altura, el antiguo Jardín de Agronomía Tropical, un hipódromo, el Theatre de la Cartoucherie, una reserva ornitológica y un teatro de marionetas.  

Horario del Bois de Vincennes: Parque: todos los días, de 6:00 a 24:00. Parc Floral: todos los días de 9:30 a 20:00 en verano, hasta las 17:00 en invierno.

Precio: 0,75 € para el Parc Floral. El parque es gratis.

Dirección: Boulevard Poniatoski.

Cómo llegar al Bois de Vincennes: Autobuses líneas 46, 56, 86 y 325. Metro línea 1, estación Chateau de Vincennes, línea 8, estación Porte Doree; línea 12, estación Porte de Charenton. RER, estación Vincennes.

bosque vincennes