Museo de Cluny

El Museo Nacional de la Edad Media (Musée National du Moyen Age et Thermes) funciona en dos locaciones: las termas galo-romanas de los siglos I a III y el Hotel Cluny, del siglo XV. El Museo abrió sus puertas en 1843, a partir de las colecciones privadas de Alexandre Du Sommerard, y fue creciendo con el paso del tiempo.

Las termas galo-romanas que forman este conjunto monumental (termas del Norte) se encuentran entre las de mejor estado de conservación en territorio francés. Se pueden ver tres salas principales, un frigidarium y dos caldarium. Se conserva la estructura original de los muros exteriores y parte de los recubrimientos interiores de mosaicos, mármol y murales.

El Hotel Cluny fue, originalmente, una abadía construida en el siglo XV por el abad de Cluny, Jacques d'Amboise. Los jardines que rodean la abadía, si bien son contemporáneos, fueron diseñados respetando el estilo medieval, con distintos jardines, y constituyen un hermoso paseo en la visita al museo.

Las colecciones del Museo Cluny comprenden vitrales, esculturas, pinturas murales, tapices, orfebrería y objetos de la vida cotidiana, desde la época romana a la Edad Media.

Horario de Musée National du Moyen Age et Thermes de Cluny de Paris: todos los días excepto martes, de 9:15 a 17:45

Precio: 8 €Dirección: 6, place Paul Painlevé

Teléfono: 01 53 73 78 00

Cómo llegar a Musée National du Moyen Age et Thermes de Cluny de Paris: Metro estación Cluny- La Sorbonne. RER línea C, estación Saint Michel; línea B Cluny-La Sorbonne. Autobuses 21, 27, 38, 63, 85, 86, 87.

museo cluny